fbpx

Quibi, la nueva competencia de los servicios streaming con contenidos de 10 minutos

Son muchas las opciones de plataformas streaming con las que actualmente los usuarios cuentan. En este marco, ha surgido una nueva alternativa, Quibi, que buscará hacerse de un lugar en el mercado con un nuevo servicio. Te contamos cuáles son sus características, puede que sea una opción interesante para ti. Este nuevo servicio de contenido

 ·  abril 8, 2020
Quibi, la nueva competencia de los servicios streaming con contenidos de 10 minutos

Son muchas las opciones de plataformas streaming con las que actualmente los usuarios cuentan. En este marco, ha surgido una nueva alternativa, Quibi, que buscará hacerse de un lugar en el mercado con un nuevo servicio. Te contamos cuáles son sus características, puede que sea una opción interesante para ti.

Este nuevo servicio de contenido streaming se lanzó internacionalmente bajo una propuesta radicalmente diferente. Aquí enlistamos sus novedosas características:

    1. Su formato es exclusivo para teléfonos móviles. Utiliza un formato vertical.
    2. Los contenidos son de breve duración, de hasta 10 minutos.
    3. Dentro de su catálogo incluye: series, concursos, documentales y programas de noticias
    4. Apuesta por estrellas de primer nivel como Demi Lovato, Jennifer López, Will Smith, Kristen Bell y Alex Rodríguez

¿Por qué “Quibi”?

Quibi es la contracción de “quick bites” -pequeños bocados, en inglés- y esa es otra forma de diferenciarse de las plataformas de contenidos que ya están en el mercado.

Por otro lado, y como sabemos, todos vivimos a prisas y disponemos de poco tiempo para ver por completo o de manera continua contenidos como películas. Por ello, la plataforma pretende que los trayectos breves de transporte público, o la espera en el turno de una fila sean los momentos adecuados para mirar el contenido.

Formato vertical

Mientras sus competidores emiten en la forma horizontal de las televisiones, Quibi adapta su contenido al formato vertical para ver el capítulo de una serie de la misma forma en la que se chatea o se revisan las redes sociales. Con ello, pretende diferenciarse de sus competidores gigantes, como Apple, Disney y Amazon, sin mencionar a los veteranos Netflix y HBO.

Contenido breve

Con la inmensa cantidad de estímulos y notificaciones que aparecen en los móviles, no es ningún secreto que, para mal de muchos, nuestra capacidad de concentración cada vez es menor. Por ello, la plataforma ha apostado por un seguimiento disperso, con formatos de entre seis y nueve minutos de duración, y la promesa de no superar los 10 minutos.

El precio y contenido

Su precio ronda entre los 4.99 dólares al mes por una versión con publicidad y los 8.99 libres de anuncios, después de 90 días de prueba gratuita.

Si te preguntas qué clase de contenido habrá en esta plataforma, tal parece que van a lo grande, pues para comenzar cuentan con el “fichaje” de Demi Lovato para un programa de entrevistas, a Jennifer López y Alex Rodriguez para que participen en un “reality show” y a Will Smith, quien estrenará su propio formato de comedia.

Además, Telemundo, una de las principales cadenas hispanas, produce para Quibi dos programas diarios pensados para el público latino, que si bien serán principalmente en inglés, tendrá el punto de vista de una comunidad completamente bilingüe.

Facebook Comments Box