La generación del Siglo XXI demanda nuevas tareas y roles a quienes ejercemos el rol de paternidad.
Los chicos del siglo XXI tienen demandas e ideas distintas al rol que los padres deben ejercer en la actualidad, pues lo que para nosotros era suficiente y nos trajo a donde estamos, para ellos ha evolucionado. Reflexionemos en el reto que esto nos significa como guías para ellos y regalémosles gestos que nos acerquen a lo que requieren.
Hace unos años, cuando mi hijo mayor entraba en su adolescencia, tuvimos una fuerte discusión en la que él me levantó la voz. Yo lo increpé y aumentando el volumen le dije “¿cómo te atreves a levantarme la voz, acaso no sabes quién soy yo?” Me miró y respondió: “no sé quién soy yo y quieres que sepa quién eres tú”.
Después de esa respuesta, se me olvidó la razón de la discusión y derivamos la conversación hacia la búsqueda de identidad en la adolescencia, recuerda Hugo Martínez, profesor y director pedagógico en Colegium, empresa especializada en el desarrollo e implementación de sistemas de gestión escolar a través de innovación y tecnología.
La generación del Siglo XXI demanda nuevas tareas y roles a quienes ejercemos el rol de paternidad. Nuestros hijos tienen mayor conciencia del valor de la libertad, mejores posibilidades y oportunidades de expresión, junto con mayores demandas afectivas y de acompañamiento hacia sus adultos referentes.
Viven intensamente desde temprana edad y requieren mayor compañía y presencia de sus padres. También saben con cierta certeza que los padres no somos perfectos y que solemos equivocarnos. Lo que no significa que nuestros hijos e hijas no nos demanden honestidad y consistencia al máximo.
El ranking QS 2025 ya está aquí y pone sobre la mesa los nombres de…
Explora las profesiones protegidas contra la IA que el Congreso busca blindar por ley. Desde…
Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…
Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…
La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…
¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…
Leave a Comment