¿Qué profesiones tendrán más demanda dentro de 30 años en México?

Las profesiones del futuro se desarrollarán de la mano de las nuevas tecnologías. La impresión 3D y la nanotecnología estarán tras este crecimiento. Se avecinan cambios en la estructura laboral clásica. En los próximos treinta años surgirá una nueva demanda de trabajo en campos hoy desconocidos. Hablar de profesiones no existentes al día de hoy

·  enero 25, 2019
¿Qué profesiones tendrán más demanda dentro de 30 años en México?

Hablar de profesiones no existentes al día de hoy puede resultar extraño pero los nuevos tiempos evidenciarán la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo, en la línea de las demandas de la sociedad.

En los próximos treinta años el Foro Económico Mundial prevé que frene el crecimiento de las profesiones relacionadas con la administración y la contabilidad, la manufactura y la producción, al igual que la construcción y el desarrollo legal, por el influjo de la tecnología.

La tecnología determinará nuevos sectores de trabajo

Son las nuevas tecnologías como la nanotecnología y la impresión 3D las que definirán el futuro de laboral. Estos avances requerirán nuevos puestos de trabajo para poder desarrollarlas y servir a la sociedad.

Las operaciones de negocios aumentarán

El Foro Económico Internacional predice un aumento en las transacciones económicas y los negocios en los próximos treinta años. Esta parece ser una tendencia que creará puestos de trabajo en el sector financiero, y el de la empresa.

Los conocimientos en matemáticas serán requeridos

Entre las carreras con mayor proyección para el futuro están los estudios en matemáticas.

A la hora de programar los ordenadores y trabajar con las nuevas tecnologías se valorarán los matemáticos por encima de otras carreras.

Una mayor demanda de arquitectos

La arquitectura y la construcción también serán terrenos en los cuáles se demandará mucha mano de obra. Estos sectores irán acaparando importancia.

Se expandirá el sector de la educación

La Universidad velará por el desarrollo de la sociedad. Entre las profesiones del futuro el sector de la formación aparece en un puesto destacado.

Fuente: Universia