¿Qué pasa si un concierto cambia de fecha y compraste tus boletos en Ticketmaster?

·  febrero 2, 2022

¿Ya te movieron la fecha del concierto que tanto esperabas o duermes con el “Jesús en la boca” de que esto te pase? La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que llegaron a un acuerdo con la empresa Ticketmaster para que se de un reembolso de boletos si es que un concierto o cualquier otro evento cambia de fecha.

Ticketmaster tendrá que hacer reembolso de boletos “sin importar las causas”

Fue por medio de un comunicado de prensa de PROFECO que esta dependencia informó que Ticketmaster haría ciertos cambios en sus políticas de compra y cancelación de boletos, así como en el reembolso.

¿Y de qué se tratan estos nuevos cambios?

La PROFECO informó que si compraste un boleto para un concierto u otro evento con Ticketmaster, pero éste se movió de fecha de un día para otro, podrás pedir el reembolso del valor nominal del boleto de volada, “sin importar las causas”.

“Cabe señalar que antes los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso”.

Y es que, ¿a quién no le ha pasado una situación similar en que solicitar un reembolso es todo un dolor de cabeza? En otras palabras, resulta ser que antes las personas tenían que esperar la cancelación total del evento, concierto o festival para que pudiera pedir su reembolso, pero, ahora eso será cosa del pasado. (*Es justo y necesario, ¿o no? 🥲).

Según la PROFECO, esta decisión de la empresa de venta de boletos se dio después de varias mesas de trabajo donde se discutió, entre otras cosas, la mejor manera de responderle a los consumidores, a los que gustan de juntar su lanita para ir al concierto de su artista preferido, aunque tengan que formarse en una fila online y ser el número 25 mil 456.

¿Qué opinas de esta nueva medida?