Rotación de Banners

¿Qué habrá de nuevo en el mundo de la tecnología para este 2022?

Con el comienzo del nuevo año, las predicciones sobre lo que podremos ver en materia de tecnología durante este 2022 no se han hecho esperar. A continuación, algunas de las novedades que podemos esperar en tecnología para este año. El nuevo iPhone 14 Por supuesto, se trata de uno de los más esperados: el teléfono inteligente de

·  enero 10, 2022
¿Qué habrá de nuevo en el mundo de la tecnología para este 2022?

El nuevo iPhone 14

Por supuesto, se trata de uno de los más esperados: el teléfono inteligente de Apple, el iPhone 14, el cual se espera que sea uno de los más poderosos. Los expertos señalan que puede tener una cámara de 48 megapíxeles y será capaz de grabar en 8k, esto con el fin de iniciar un proyecto de realidad aumentada.

También se cree que el notch en estos celulares puede desaparecer, ya que el del iPhone 13 es bastante pequeño, aunque hay varios detractores de esta idea.

Precios del bitcoin

Otra de las predicciones señala que el bitcoin, la moneda digital, podrá valorizarse hasta duplicar su valor e, incluso, llegar a costar hasta un millón de dólares.

Sin embargo, los movimientos de la criptomoneda, tal y como han estado en las últimas semanas, suelen ser muy inestables.

El James Webb en órbita

El 24 de diciembre se lanzó el telescopio James Webb, con el cual se busca obtener una comprensión más avanzada del universo, el comienzo de este y, por qué no, buscar indicios de vida en otros planetas.

Se espera, sin duda, que el artefacto llegue a su órbita en este año, a pesar del reto de ingeniería que ha representado para los científicos y el complicado despliegue que hará en el espacio, según ha explicado la Nasa.

Computadoras cuánticas

Además, los expertos en tecnología esperan que las computadoras cuánticas se conviertan en una realidad este año. Estos aparatos serían capaces de desarrollar tareas demasiado complejas para una computadora convencional en cuestión de segundos.

Por su parte, IBM ya presentó el primer procesador cuántico que supera la barrera de los 100 qubits durante el mes de diciembre, según indicó ‘El Universal’.

Este no es el primer modelo que busca la ‘supremacía cuántica’, anteriormente IBM ya había presentado otros modelos menos potentes y, en 2019, Google presentó su procesador cuántico Sycamore de 53 qubits, el cual había superado por primera vez el rendimiento de una computadora convencional. Sin duda, la meta de los ingenieros es avanzar hacia este tipo de tecnología.

Tesla Model Pi

El multimillonario Elon Musk no deja de soñar y, según se ha informado, su nuevo proyecto será crear un celular y entrar al mercado de los teléfonos inteligentes. El primer modelo se llamaría Tesla Model Pi y buscaría competir con los grandes de la industria como Apple y Samsung.

Aún hay mucha incertidumbre sobre el tema y se ha creado más de un rumor sobre esto, sin embargo, se espera que el nuevo teléfono salga en 2022 y supere en tecnología a los celulares ya conocidos: será compatible con la red de satélites de Elon Musk, tendrá cobertura de internet y señal satelital de Starlink.