Nos encontramos en una sociedad que comienza a estar más concienciada con el medioambiente, donde frenar las consecuencias del cambio climático se ha vuelto una preocupación y prioridad. El marketing tomó esta situación como ventaja con lo que resultó el Greenwashing, lavado ecológico o ecoblanqueamiento, como también se le conoce. Checa de qué se trata el Greenwashing y cómo podemos evitar caer en él.
Es una práctica o estrategia de mercadotecnia que implementan algunas compañías. El Greenwashing consiste en mostrar a sus consumidores que son respetuosos con el medioambiente a la hora de presentar sus productos o sus servicios. Pero, esta estrategia resulta ser un engaño, pues ni sus procesos son respetuosos con el medioambiente, ni lo son sus productos o servicios.
El Greenwashing es una forma de vender al público una falsa “responsabilidad social empresarial” con la que no cuentan ni sus políticas ni la cultura de la compañía. Básicamente es una imagen ilusoria de responsabilidad ecológica que resulta abusiva y engañosa.
De los grandes problemas del Greenwashing es que sí existen empresas responsables con el medioambiente, que cuentan con una organización y procesos internos totalmente distintos para ser sostenibles y socialmente responsables. Recuerda que estas empresas o productos pondrán a tu disposición toda la información posible. El ser transparentes es justamente su distintivo.
@guniversitaria Ayúdemos a cuidar el planeta… 🌎🙌😌 #cuidaelplaneta #cuidadodelambiente #medioambiente #fyp #parati ♬ sonido original – atomen
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment