¿Te gustaría hacer ejercicio que te ayude a generar energía en tu vida universitaria? Tal vez deberías considerar poner en práctica los deportes de alta intensidad o deportes HIIT. ¿Conoces la práctica deportiva de moda? HIIT es un deporte cardiovascular de alta intensidad que combina breves ejercicios anaeróbicos de gran potencia con cortos periodos de descanso. Se recomienda que practiquemos esta modalidad deportiva durante unos 20 o 30 minutos para obtener resultados.
Entre sus beneficios se encuentra el aumento de la resistencia cardiovascular, acelera el metabolismo (por lo que su práctica requiere de una alimentación sana y equilibrada) y lo que resulta más adecuado como deporte para estudiantes universitarios es que es potente aliado para combatir el estrés del día a día, mejorando la salud psíquica, liberando tensiones y con ello mejorando la concentración y la capacidad intelectual.
Lo frecuente es que, como veremos posteriormente, se realicen combinando varios ejercicios dentro de una tabla (sesión deportiva combinada) de una duración aproximada de 30 a 50 minutos. Dentro de estos se alternan periodos de ejercitación y descanso: aproximadamente 45 segundos de ejercicio por 15 de descanso.
Hay muchos tipos de ejercicios que entran dentro de la categoría de las actividades de alta intensidad. Algunos de los más destacados que no requieren de un equipamiento determinado son:
Explora las profesiones protegidas contra la IA que el Congreso busca blindar por ley. Desde…
Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…
Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…
La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…
¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…
El rector Leonardo Lomelí ha presentado una estrategia integral para garantizar un retorno seguro a…
Leave a Comment