¿Te gustaría hacer ejercicio que te ayude a generar energía en tu vida universitaria? Tal vez deberías considerar poner en práctica los deportes de alta intensidad o deportes HIIT. ¿Conoces la práctica deportiva de moda? HIIT es un deporte cardiovascular de alta intensidad que combina breves ejercicios anaeróbicos de gran potencia con cortos periodos de descanso. Se recomienda que practiquemos esta modalidad deportiva durante unos 20 o 30 minutos para obtener resultados.
Entre sus beneficios se encuentra el aumento de la resistencia cardiovascular, acelera el metabolismo (por lo que su práctica requiere de una alimentación sana y equilibrada) y lo que resulta más adecuado como deporte para estudiantes universitarios es que es potente aliado para combatir el estrés del día a día, mejorando la salud psíquica, liberando tensiones y con ello mejorando la concentración y la capacidad intelectual.
Lo frecuente es que, como veremos posteriormente, se realicen combinando varios ejercicios dentro de una tabla (sesión deportiva combinada) de una duración aproximada de 30 a 50 minutos. Dentro de estos se alternan periodos de ejercitación y descanso: aproximadamente 45 segundos de ejercicio por 15 de descanso.
Hay muchos tipos de ejercicios que entran dentro de la categoría de las actividades de alta intensidad. Algunos de los más destacados que no requieren de un equipamiento determinado son:
Hace un par de días visité una tienda didáctica y descubrí la importancia de tomar…
Entre 1969 y 1987, el Examen de admisión en el Estadio Azteca fue un ritual…
¿Quieres mejorar tus calificaciones y recibir un apoyo económico? La UNAM lanzó la beca de…
¿Eres de los que ama rodar en bici pero no siempre sabe cómo hacerlo de…
La onicofagia no es solo un mal hábito: para muchos estudiantes, es un síntoma físico…
Para el buen manejo de la ansiedad, se debe identificar si se puede controlar o…
Leave a Comment