Manténte activo: ejercicios físicos que se pueden hacer en pareja

Es hora de cumplir el clásico propósito de todo año nuevo y darte la oportunidad de verte y sentirte mejor haciendo estos ejercicios en pareja.

·  febrero 27, 2024
Manténte activo: ejercicios físicos que se pueden hacer en pareja

Los días de descanso son un buen pretexto para hacer ejercicio, pero si lo hacemos acompañados de alguien, resultar más motivador, ya que podría ayudarnos a enfocarnos en nuestra meta. Por ello, traemos para ti los siguientes ejercicios que bien puedes realizar en pareja.

Y es que, si uno de tus propósitos al empezar el año fue hacer más ejercicio, es hora de darte la oportunidad de verte y sentirte mejor cumpliendo este propósito junto con tu pareja. Sin duda, será una gran experiencia y se sentirán motivados, además de que realizar ejercicio con tu pareja fortalecerá su relación.

¿Qué ejercicios puedo realizar en pareja?

1. Estiramientos

Antes de empezar con tu rutina recuerda que el estiramiento es muy importante, en pareja puedes realizarlo de la siguiente manera:

• Siéntate frente a tu pareja, coloca las piernas en “V”.
  • Toma sus brazos para bajar, de manera que estires tanto la espalda, como brazos y piernas. Baja 10 veces y después deja que la otra persona haga lo mismo.

2. Abdominales

Quédense en la misma posición, solo que ahora doblen las rodillas colocando los tobillos como soporte. Luego lleven manos a la cabeza para después bajar y subir encontrándose. Hagan 3 series de 20.

Problemas frecuentes de los universitarios que no hacen ejercicio

3. Sentadillas

Estando de pie, póngase de espaldas uno contra el otro y bajen, quedándose en posición como si estuvieran sentados. Mantengan esa posición por el tiempo que aguanten y repitan 2 o 3 veces.

4. Plancha

Colóquense de frente, en posición de plancha con los antebrazos apoyados sobre el suelo para hacer la plancha. Posteriormente, da una palmada con la mano derecha hacia la opuesta de tu compañero. Realicen 3 series de 15.

5. Natación

Este es uno de los mejores ejercicios en pareja que pueden realizar, ya que prácticamente tonificas todo el cuerpo y es muy relajante.

Pero puedes buscar un deporte que les agrade a los 2 y realizarlo juntos, no lo dudes más y anímate a realizar una actividad con tu pareja disfruten el tiempo y aprenderán a relajarse lo cual es importante para tener una relación duradera.

Sin duda, hacer ejercicio en pareja puede ser más divertido, pues no te desanimas fácilmente, además de tener muchos beneficios para tu salud y en tu relación.