Prepara tus mejores fórmulas de Excel porque Microsoft ya está en los Esport

·  junio 10, 2021
Prepara tus mejores fórmulas de Excel porque Microsoft ya está en los Esport

¡Quién dijo que aprender a hacer tablas y escribir extrañas fórmulas no serviría de nada! Pues para sorpresa de muchos, y para agrado de muchos otros (los Godínez 🤭), Microsoft reconoce a los habilidosos de su popular programa de hojas de cálculo, mejor conocido como Excel que ahora se convierte en un Esport de manera oficial.  Así, lo anunció Microsoft en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la empresa logró celebrar su propia competencia el pasado 8 de junio, donde ocho participantes de diferentes partes del mundo se enfrentaron para llevarse la Microsoft Excel Financial Modeling World Cup.

¿Qué son los Esports?

Los Esports o deportes electrónicos son una relativa novedad en el campo de los videojuegos. Este concepto se utiliza para nombrar las competiciones organizadas a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos. Su funcionamiento es muy sencillo: cada esport tiene sus propias reglas y tienen acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.

En este sentido, el evento Microsoft Excel Financial Modeling World Cup representa un esfuerzo por impulsar los e-sports que, aunque ya son todo un referente el mundo gamer, ahora se busca expandirlos más allá de los videojuegos.

¿En qué consistió el Microsoft Excel Financial Modeling World Cup?

Esta competencia constó de una demostración del dominio del programa en rondas de 40 minutos. Los participantes, cuyo rango de edad fue de los 13 a los 22 años, debían resolver un problema aplicando un modelo financiero en Excel.

También debían contestar a las preguntas de los jueces, quienes decidieron si los competidores poseen un buen dominio del programa para luego determinar quién sería el vencedor de cada duelo.

El premio…

En esta primera edición participaron representantes de Estados Unidos, Polonia, Australia, Canadá, India, Malasia, Reino Unido y Sudáfrica. El ganador se llevó un premio de 20,000 dólares (unos 400 mil pesos mexicanos).

Hora de explotar habilidades

No cabe duda de que, basta con encontrar aquello que te apasiona para descubrir todas sus posibilidades, hasta donde no creías que pudiera ser posible.

Y es que, quizá es momento de afinar nuestras habilidades, ejercitar la velocidad de tecleo y aprender a usar Excel como expertos, pues conviene estar listos para futuras ediciones de la Financial Modeling World Cup.

Aquí les dejamos el video este esport en su primer Torneo Mundial de Excel, para que aprendan nuevos trucos que podrían aplicar en su día a día: