Prepa en Línea de la SEP inicia el registro

Si concluiste tus estudios de secundaria y deseas cursar o terminar el nivel medio superior en modalidad no escolarizada y de manera virtual, Prepa en Línea SEP, ¡puede ser la opción para ti! Te decimos cuáles son los requisitos y cómo puedes registrarte. La demanda para ingresar a los niveles medio superior y superior cada

·  junio 7, 2022
Prepa en Línea de la SEP inicia el registro

La demanda para ingresar a los niveles medio superior y superior cada año varía, pero suelen suele ser un tema que para muchos jóvenes es causa de presión, estrés y conflicto. Y es que, muchas veces quedarse sin opciones de estudio repercute mucho más de lo que pensamos.

Es por ello que la SEP lanza la convocatoria para quienes deseen realizar estudios de bachillerato, sin importar su edad o lugar de residencia.

¿Qué es Prepa en Línea-SEP?

Se trata de un programa para concluir el bachillerato en el que obtendrás el apoyo y la asesoría de tutores y asesores virtuales con quienes podrás ponerte en contacto por medio de diferentes herramientas tecnológicas. Junto a ellos, te integrarás a comunidades colaborativas de aprendizaje que pueden interactuar de manera sincrónica o diferida, mediante sesiones virtuales, foros y redes sociales.

Esta forma de educación media superior está definida por la Secretaría de Educación Pública, como una opción virtual en la modalidad no escolarizada.

Requisitos de registro en Prepa en Línea-SEP

Para participar en la convocatoria como aspirante de Prepa en Línea-SEP, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener nacionalidad mexicana, en caso de ser una persona extranjera, deberás comprobar tu estancia legal en México.
  • Contar con el certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente.
  • Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el periodo de registro y emisión de resultados.

En cuanto a los documentos, será necesario contar con los siguientes para completar tu registro:

• Acta de nacimiento
  • CURP

¿Cómo me registro?

Es importante subrayar que el periodo de registro inicia del 6 al 17 de junio de 2022, pero la convocatoria podría cerrar antes, en caso de alcanzar los 25,000 registros completos. Durante este periodo, deberás seguir los siguientes pasos para realizar tu registro.

1. Formulario

El primer paso es el llenado de un formulario que deberá acompañarse de cierta documentación.

• Ingresa al formulario de registro: http://registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/public/
  • Coloca tu Clave Única de Población (CURP) y el formulario mostrará tu nombre completo.
  • Ingresa y confirma tu correo electrónico personal. El correo debe ser válido e intransferible, que no haya sido utilizado por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantenga activo durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el proceso de registro y emisión de resultados, y será el único medio de comunicación para recibir las claves de acceso a la plataforma educativa.
  • Coloca el código de verificación y acepta el aviso de privacidad de Prepa en Línea-SEP.
  • Carga de documentos
  • Ingresa al enlace personalizado que aparece en pantalla al completar el formulario de registro.
  • Coloca tus datos personales y antecedentes escolares.

Documentos a la mano

Carga los siguientes documentos:

• Acta de nacimiento
  • CURP. Para descargarla, haz clic aquí.
  • Los documentos deberán estar en formato PDF y tener un peso menor a 1 MB cada uno.

2. Cuestionario de contexto socioeconómico

Podrás tener acceso a este cuestionario luego de cargar los documentos, pero considera que podrías demorar aproximadamente un tiempo mínimo de 30 minutos.

• Completa el bloque 1 del cuestionario con tu información personal, familiar y laboral.
  • Completa el bloque 2 del cuestionario sobre tus habilidades tecnológicas y autorregulación académica.
  • Al finalizar, se mostrará en pantalla un folio de confirmación, consérvalo ya que es tu comprobante de registro. Después de este paso, podrás continuar con el módulo propedéutico.

3. Módulo propedéutico

Finalmente, será necesario cursar un módulo básico, cuyos accesos se enviarán del 22 al 26 de junio de 2022. Sin embargo, será del 27 de junio al 24 de julio de 2022 cuando podrás cursarlo

En este sentido, a través de tu correo electrónico, recibirás un número de usuario (ID) y una contraseña para ingresar al módulo propedéutico en las fechas establecidas.
Ingresa al módulo propedéutico el 27 de junio de 2022, utiliza el enlace, usuario y contraseña que recibiste por correo.

Inscripción

Si eres de los nueve mil aspirantes aceptados, deberás completar tu inscripción, proceso a realizar entre del 4 al 17 de agosto de 2022. Recuerda que habrá próximas fechas de convocatoria.

próximas convocatorias Prepa en Línea SEP