Ante la crisis de salud que enfrenta el mundo, México poco a poco integra estrategias de prevención del contagio del COVI-19. Una de estas medidas es el aislamiento social; así, diversos centros de trabajo y estudio han suspendido actividades o las realizan vía internet.
Por ello, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) pone su granito de arena brindando opciones de recursos digitales para que quienes se encuentran en casa puedan reforzar el aprendizaje de otras lenguas.
El IPN da acceso libre a estos recursos digitales, por lo que cualquier persona interesada podrá hacer uso de ellos sin la necesidad de contar con un usuario ni contraseña; es decir, no se requiere ser estudiante de la institución.
Por lo que resulta una gran oportunidad para aprovechar al máximo si deseas practicar y mejorar algunos de los idiomas con los que cuenta.
Los recursos digitales sin costo para el aprendizaje auto dirigido se encuentran disponibles para los siguientes idiomas:
En cualquiera de los idiomas, es posible obtener ejercicios para desarrollar la producción oral y escrita, así como la compresión auditiva y de lectura.
Además, también se encuentran videos que pretenden dar cuenta del uso de la lengua en cuestión. Asimismo, podrás encontrar ejercicios para prepararte para exámenes de certificación, incluso, mediante juegos.
Cabe mencionar que, para algunos idiomas, los recursos se encuentran clasificados de acuerdo a los niveles de dominio del idioma.
No hay pretextos ¿Qué idioma vas a fortalecer?
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment