Ante la crisis de salud que enfrenta el mundo, México poco a poco integra estrategias de prevención del contagio del COVI-19. Una de estas medidas es el aislamiento social; así, diversos centros de trabajo y estudio han suspendido actividades o las realizan vía internet.

Por ello, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) pone su granito de arena brindando opciones de recursos digitales para que quienes se encuentran en casa puedan reforzar el aprendizaje de otras lenguas.

X

¿Quiénes pueden ingresar a la plataforma del Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) del IPN?

El IPN da acceso libre a estos recursos digitales, por lo que cualquier persona interesada podrá hacer uso de ellos sin la necesidad de contar con un usuario ni contraseña; es decir, no se requiere ser estudiante de la institución.

Por lo que resulta una gran oportunidad para aprovechar al máximo si deseas practicar y mejorar algunos de los idiomas con los que cuenta.

¿Cuáles son los idiomas que se pueden practicar y cómo acceder?

Los recursos digitales sin costo para el aprendizaje auto dirigido se encuentran disponibles para los siguientes idiomas:

Inglés

Alemán

Japonés

Francés

Italiano

Portugués

 

 

 

 

  • Para comenzar a hacer uso del material digital, solo haz clic en el idioma de tu interés.

¿Qué material se puede encontrar?

En cualquiera de los idiomas, es posible obtener ejercicios para desarrollar la producción oral y escrita, así como la compresión auditiva y de lectura.

Además, también se encuentran videos que pretenden dar cuenta del uso de la lengua en cuestión. Asimismo, podrás encontrar ejercicios para prepararte para exámenes de certificación, incluso, mediante juegos.

Cabe mencionar que, para algunos idiomas, los recursos se encuentran clasificados de acuerdo a los niveles de dominio del idioma.

Así que, no hay pretextos para no aprovechar tu estancia en casa durante esta contingencia de salud mundial debida al coronavirus. ¿Qué idioma vas a fortalecer?


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here