¿Por qué postular para una beca?

Puede ser un poco obvio escribir sobre los beneficios de tener una beca de estudios. Lo que salta a la vista es que puedes ahorrar dinero. Pero, más allá de eso, podrás tener una de las experiencias más gratificantes de la vida: estudiar y hacer contactos para el futuro. Simplemente queremos recordarte el porqué postular

·  marzo 15, 2019
¿Por qué postular para una beca?

Simplemente queremos recordarte el porqué postular para una beca, esa oportunidad soñada, ya mismo. ¡Empecemos!

Carrera académica

Muchos profesionales realizan una carrera académica entera a través de un sistema de becas.

Una vez que estás en la universidad cursando algún postgrado, por ejemplo, puedes investigar con tus propios profesores si hay alguna oportunidad abierta para los próximos niveles.

Recuerda que, dentro del mundo universitario, el becado es visto con buenos ojos.

Y, además, estás ya en el lugar y podrás llevar los requisitos necesarios para seguir estudiando…¡con los gastos pagos!

Tus necesidades se pueden ajustar al tipo de beca

Hay diversos tipos de beca. Algunas son ayudas de gastos de estadía y comida. Otras te dan soporte con el pago de la universidad y otras, las mejores, te cubren completamente la experiencia.

Si ya tienes un “colchón” de ahorros, puedes apostar a algunas de los apoyos estudiantiles medios. Por ejemplo: pagan el 50% o 70% del curso. No dejes de aplicar a ninguna de estas oportunidades.

Todo vale. Como dijimos anteriormente: el becado siempre es visto con buenos ojos.

Becas, sobran. Ten esto en cuenta

Muchas, muchísimas becas se quedan “frías” a mitad de año. Existen organizaciones que ofrecen ayuda a estudiantes y no necesariamente son universidades.

También la OEA es famosa por ofrecer excelentes becas, a distancia y presenciales, para estudiantes latinoamericanos.

La Fundación Carolina también es famosa por ofrecer excelentes ayudas en España.

Revisa e investiga MUCHO. El material es infinito. También es importante que sepas qué tipos de becas existen para que la búsqueda se haga más sencilla.

Existen: becas por rendimiento académico, becas deportivas, becas artísticas, becas de investigación.

También, las instituciones públicas de cada país tienen becas para sus nacionales, en nuestra plataforma puedes encontrar por ejemplo, becas México para mexicanos, o para chilenos, o para colombianos.

Aunque, siempre hay becas internacionales, abiertas a todas las nacionalidades.

Oportunidad para conocer el mundo

Una beca puede ser el puente perfecto para que conozcas parte del mundo.

Si aplicas para una en el exterior, podrás vivir algunos meses en otro país y conocer, como estudiante, una vida totalmente distinta. Eso, sin dudas, te cambiará la vida.

Contactos, siempre contactos

No importa donde de encuentres. Si tienes la oportunidad de hacer contactos, hazlos. Trabaja un par de horas en la universidad, ve a eventos, escríbele y colabora con tus profesores, sé voluntario.

Esto será lo mejor que tendrás de tu beca y que te ayudará en el futuro. Pueden pasar años pero aquella persona que te dio clases en tu primera universidad hoy puede contratarte para el trabajo de tus sueños en esa ciudad que tanto amas.