¿Por qué le bajamos el volumen a la música cuando nos estacionamos?

¿Te es familiar la imagen de una persona bajándole el volumen a la música porque está a punto de estacionarse? Conoce aquí la razón.

 ·  noviembre 1, 2023
¿Por qué le bajamos el volumen a la música cuando nos estacionamos?

¿Te es familiar la imagen de una persona bajándole el volumen a la música porque está a punto de estacionarse? Pues, al parecer esto tiene una razón que a continuación te vamos a compartir.

Alguna vez te has preguntado por qué, de forma casi instintiva, reducimos el volumen de la música cuando nos estacionamos? ¿Es un hábito común que responde a una razón específica o simplemente una costumbre arraigada en nuestra conducta? Te contamos sobre este curioso enigma y descubrir por qué tendemos a bajar el volumen de la música al llegar a nuestro destino.

Bajar el volumen de la música al estacionarse, ¿acción consciente o inconsciente?

Imagina que alguien va manejando y a continuación busca lugar para estacionarse, y al mismo tiempo dirige su mano para bajar el volumen de la música o, si va platicando, interrumpe a la persona o simplemente deja de hablar. WTF? ¿Por qué lo hacemos? Si te ha pasado a ti, ¡tranqui, no eres la única persona, pues hay una explicación racional.

El cerebro tiene dos vías

Podemos decir que la información entra en el cerebro por dos vías distintas. La primera corresponde a todo aquello que captas de manera voluntaria, como podría ser la acción de estacionarse; la otra vía hace referencia a lo que asumes de manera automática, y sí, aquí entra la música.

El cerebro tiene una capacidad de atención limitada, y es por esa razón por lo que bajas la música cuando vas a aparcar. Concretamente, la música afecta a prácticamente todas las áreas del cerebro, por lo que te está embriagando tanto que incluso hace que no puedas pensar correctamente a la hora de hacer la maniobra para introducir tu coche en ese hueco.

¡Ojo! Esto no quiere decir que no puedas hacer dos cosas a la vez, por supuesto. Simplemente significa que no puedes hacer simultáneamente dos cosas que requieren toda tu atención. Como ves, no eres raro por bajar la música mientras aparcas, todo tiene una explicación, y si existe este artículo es motivo de que no eres el único al que le ocurre.

Facebook Comments Box