Rotación de Banners

¿Por qué estudiar Danza? Conoce sus ventajas y desventajas

Estudiar alguno de los distintos tipos de danza implica mucho más que solo tener la habilidad de bailar bonito. Conoce aquí sus ventajas y desventajas.

·  abril 18, 2024
¿Por qué estudiar Danza? Conoce sus ventajas y desventajas

¿A quién no le gusta sacar los pasos prohibidos en las fiestas? Seguro a más de una persona, pero cuando te apasiona tanto que deseas mejorar y saber más de tu habilidad dancística, quizá es momento de pensar en si se trata de tu carrera profesional. Para ello, aquí te decimos por qué deberías estudiar alguna carrera sobre danza, cuáles son las carreras que abarcas esta disciplina y cuáles son sus ventajas y desventajas.

El lenguaje de la danza

Lo primero que hay que definir es ¿qué es la danza? La danza surge como el primer impulso de comunicar, de expresar; incluso, existe mucho antes del lenguaje hablado. Su nacimiento establece la relación del ser humano con la naturaleza en donde animales, mamíferos, aves, insectos, peces… danzan con finalidades específicas de cortejo, de señalización de peligros, de ubicación de alimento, de luchas territoriales.

Pero en términos técnicos y básicos, la danza son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión. Todo ser humano tiene la cualidad de expresarse a través del movimiento.

¿Cómo reconocer si la carrera es para mí?

Las personas que estudian Danza sienten una motivación por el arte y la cultura y una pasión por el baile y la libertad que genera. Quieren demostrar sus sensaciones mediante lo corporal, aprecian la música y el ritmo que la acompaña, buscan crear ambientes artísticos, generar una identidad y ser originales durante su carrera. Tienen una facilidad en cuanto a la coordinación y aprovechamiento del espacio escénico y logran una visión diferente con respecto a la estética de un baile u obra de teatro.