La carrera de Administración de empresas prepara profesionales capacitados para administrar eficazmente y dirigir los recursos humanos de una empresa, entidad o de una organización a nivel global.

Es una carrera completa, aprenderás acerca de todos los diferentes aspectos y las áreas que conforman una empresa, obtendrás conocimientos económicos, humanísticos, contables y administrativos.

X

En una organización, los números siempre son importantes. Por lo tanto un buen administrador sabe controlar las finanzas de una organización. ¿Por qué? Al final del ejercicio fiscal, debe existir una ganancia para los accionistas.

El administrador también tiene que saber cómo proteger una organización contra posibles amenazas y sobre los aspectos legales, conocimientos sobre contratos empresariales, obligaciones legales que tiene como administrador.

Oportunidades laborales

Las opciones son varias, por ejemplo:

  • en una empresa multinacional
  • coordinando el área administrativa u otra área
  • generalmente en puestos de gerencia o superiores
  • coordinando el funcionamiento y eficacia de estas áreas

El campo de trabajo de un administrador de empresas es bastante amplio, está capacitado para:

  • realizar actividades de consultoría empresarial en emprendimientos propios
  • ofrecer servicios como consultor externo en temas relacionados a marketing, gestión, procesos, servicios, finanzas
  • también puede trabajar como funcionario público

Un administrador de empresas puede trabajar en diferentes sectores e industrias y ejercer su profesión en organizaciones públicas o privadas, instituciones culturales y políticas, en ONG’s, entidad pública o privada con o sin fines de lucro, en empresas públicas y privadas, Pymes, pequeñas, medianas o grandes, nacionales o internacionales.

La formación prepara al estudiante para que pueda desempeñar sus funciones en cualquiera de las áreas, decidir y desarrollar el negocio empresarial en cada uno de sus canales y hacerlo de forma eficiente.

El perfil del egresado es de un líder organizado, confiado en sí mismo y que toma decisiones con carácter emprendedor e innovador, empresarial con habilidades para trabajar en equipo y administrar cualquier organización. Capaz para enfrentar problemas y negociar frente al conflicto o una crisis.

En términos generales un administrador planifica y controla: los recursos económicos, los recursos tecnológicos y los recursos humanos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here