Fue un 9 de enero del 2007 cuando el primer iPhone, también conocido como iPhone 2G o “iPhone 1”, Steve Jobs presentó al mundo como un novedoso dispositivo que revolucionaría la tecnología. Así, primeramente se comercializó en Estados Unidos y después conquistó el mundo.
Desde la presentación del iPhone 1, el smartphone marcó un antes y un después en la tecnología, impactando en la forma de comunicarnos y vemos al mundo, ¿lo dudas?
Steve Jobs, CEO de Apple en sus inicios, se encargó de presentar tan innovador dispositivo móvil al público durante el evento Macworld del 2007. En ese mismo año, el dispositivo de telefonía móvil de Apple se lanzó en exclusiva para el mercado de Estados Unidos con un costo desde 49 dólares.
También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta, en realidad, fabricar un iPhone?
En el 2007, el iPhone hizo historia al ser el primer teléfono inteligente de Apple con interfaz de entrada táctil y botón único. El iPhone 1 era innovador tan solo por tener una pantalla táctil de 4 pulgadas y con el teclado en pantalla. Esta última aclaración es relevante, puesto que poco tiempo antes, LG habría tenido ciertos acercamientos a esta tecnología con su modelo conocido como “Chocolate”; sin embargo, éste no contaba con un teclado táctil.
Así pues, esta particular característica marcó un hito en la industria de la telefonía que impactó a otras áreas de la vida y, sobre todo, logró persistir hasta la actualidad.
El primer iPhone logró unir lo mejor de los demás dispositivos con los que se contaba en ese entonces; es decir, además de teléfono para hacer y recibir llamadas, también se podía escuchar música y conectarse a Internet gracias a su red 2G. En otras palabras, el iPhone 1 era una especia de computadora, teléfono y reproductor musical, todo en uno.
Aunado a lo anterior, donde Steve Jobs agregó al iPhone primera generación el sistema del iPod, que era el dispositivo con el cual podías descargar canciones para “llevarlas” contigo a cualquier lugar y escucharlas, se sumó la posibilidad de navegar por Internet con el navegador Safari en una versión móvil; sin duda, algo ya adelantado a la época.
Por esta razón, Steve Jobs aseguraba que el iPhone primera generación fue un producto revolucionario, gracias a sus funciones en un dispositivo minimalista.
iPhone es un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años delante de cualquier otro teléfono móvil”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple en aquel tiempo
Como verás, no se puede negar que este teléfono inteligente cambió la manera en que interactuamos con las demás personas a través de las aplicaciones que, en su momento no era muchas, pero sentó las bases.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment