Polivirtual: estudia a distancia en el IPN. Convocatoria

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó su convocatoria para el Proceso de Admisión al nivel superior en la modalidad no escolarizada (Polivirtual). Aquí, podrás estudiar programas de licenciatura para el periodo agosto 2024 – enero 2025.

·  marzo 6, 2024
Polivirtual: estudia a distancia en el IPN. Convocatoria

Convocatoria IPN modalidad no escolarizada (polivirtual)

La convocatoria para la modalidad no escolarizada, también conocida como Polivirtual, está pensada para quienes desean cursar una licenciatura en el IPN, pero que no pueden cursarla bajo el sistema tradicional (presencial), o que desean mayor flexibilidad de tiempo.

¿Te interesa? Aquí te contamos los detalles de la convocatoria para participar en el proceso de admisión de Polivirtual. Conoce los requisitos y procedimientos necesarios.

¿Qué debo hacer para registrarme Polivirtual 2024?

Para ser parte de la comunidad del poli los aspirantes deberán llevar a cabo el siguiente proceso de acuerdo con la convocatoria.

1. Prerregistro en línea

El primer paso es iniciar con tu solicitud de registro para el proceso de admisión. Para ello, deberás tener una cuenta en el sitio del enlace; si no la tienes, deberás crear una.

En esta fase, deberás seleccionar una carrera de entre las opciones disponibles en el área de Ciencias Sociales y Administrativas.

Una vez finalizado el proceso de registro, recibirás la solicitud de registro, que especificará la fecha, hora y lugar designados para la presentación o envío personal de sus documentos.

2. Pago examen Polivirtual

El costo de recuperación del examen de selección se realizará a través de la Plataforma Multipagos de la Fundación Politécnico. El monto de recuperación es de acuerdo al tipo de aspirante que seas:

• Aspirantes Nacionales

Monto: 510 pesos.
Referencia: folio de la solicitud de registro y las 10 primeras posiciones de la CURP sin espacios.

• Aspirantes Extranjeros

Monto: mil 10 pesos.
Referencia: folio de la solicitud de registro sin espacios.

3. Entrega de documentos

En este punto, deberás presentarte, según la fecha señalada durante tu registro, para entregar los siguientes documentos:

• Solicitud de registro, impresa o digital
  • Identificación con fotografía, en original
  • Comprobante del depósito impreso

Asimismo, de hacerlo correctamente, recibirás la ficha de examen, misma que incluirá la fotografía, así como las indicaciones, usuario y contraseña para realizar el examen de admisión en línea.

4. Herramientas y plataforma del examen

Dado que el examen de admisión se aplicará en línea, otro de los requisitos es que descargues el navegador seguro (Lockdown browser), plataforma donde el aspirante aplicará el examen de admisión.

Cabe señalar que existen especificaciones adicionales para instalar dicho navegador; por ejemplo: desinstalar todos aquellos programas que permitan grabar la pantalla del equipo de cómputo o similares, ya que el navegador seguro los detectará y no podrá ejecutarse.

5. Simulador de examen

Con ayuda de este simulador de examen podrás familiarizarte con la estructura y funcionamiento del examen de admisión en línea que presentarás.

Para ello, utilizarás el navegador seguro (Lockdown browser) accediendo a https://ipn.edtest.ai

6. Aplicación de examen en línea Polivirtual

El examen de admisión a Polivirtual se aplicará en línea el sábado 04 de mayo de 2024 conforme al horario señalado en la ficha de examen, ningún aspirante podrá realizar el examen de admisión en una fecha u hora distintas.

Dispondrás de un máximo de tres horas efectivas a partir del horario de inicio señalado en la ficha de examen, tiempo que se considera suficiente para que trabajando de manera continua conteste las 140 preguntas del examen.

7. Publicación de resultados

El sábado 25 de mayo de 2024 se darán a conocer los resultados del examen de admisión a través de la página web www.ipn.mx,que será el único medio oficial para la consulta del resultado.

Desde esta página podrás imprimir tu hoja de resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para adjuntar o presentar sus documentos, de no presentarse o adjuntar los documentos, el IPN asumirá que renuncia a su asignación, sin que exista responsabilidad alguna para el Instituto.