La Gastronomía es el estudio de los diferentes componentes culturales que toma como base la comida. Para estudiar esta carrera es necesario tomar en cuenta más de un punto para moldear el perfil del estudiante de gastronomía ideal. Por ejemplo, no solo se trata de que te guste la cocina, sino que también deberás contar con las siguientes características:
Aunque la materia prima es la comida, el trato con las personas será “el pan de todos tus días”. Y es que deberás conquistar a las personas no solo con tus platillos, sino con el trato y la atmósfera que les generarás al momento de degustarlos.
La creatividad es básica para concebir nuevas combinaciones y platillos. La variedad gastronómica exige originalidad: hay que atreverse a innovar.
Esta carrera ofrece la posibilidad de crear un negocio propio, que puede ir desde una pastelería hasta un restaurante, una tienda gourmet o un salón de banquetes. Es importante que tengas nociones de lo que es la administración y la mercadotecnia.
También te puede interesar: ‘Gastronomía para amar a México’ libro que celebra los sabores nacionales
Como la demanda de platillos es constante, los horarios no son los habituales de otras carreras. La profesión exige cubrir horarios nocturnos e incluso días de descanso.Un licenciado en Gastronomía se puede desempeñar en:
También te puede interesar: Supersticiones de la comida mexicana que tal vez no conocías
La Licenciatura en Gastronomía suele estructurarse en cuatro áreas. En cualquiera de ellas puedes encaminar tu perfil de estudiante de Gastronomía.
¡Navidad 2.0! ¿Aburrido de los mismos villancicos de siempre? Te enseño a crear el TUYO,…
📱🚫 La ciencia explora qué pasa cuando limitas el uso del celular por 72 horas.…
10 datos curiosos, inéditos y reveladores sobre Benito Antonio Martínez Ocasio que hasta los fans…
¿Globos de Oro y Oscars te suenan a lo mismo? 🎬🏆 Error grave. Hemos creado…
¿La imagen de la Virgen de Guadalupe apareció milagrosamente o fue una pintura encargada en…
Los intercambios navideños son una increíble forma de interacción, más si los haces divertidos y…
Leave a Comment