Para estudiar esta carrera es necesario que además de que te guste la cocina:

•Tengas actitud de servicio. Aunque la materia prima es la comida, el trato con las personas será “el pan de todos tus días”, porque es a las personas a las que deberás conquistar no sólo con tus platillos, sino con el trato y la atmósfera que les generarás al momento de degustarlos.

Perfil del estudiante de Gastronomía•Seas creativo. La creatividad es básica para concebir nuevas combinaciones y platillos. La variedad gastronómica exige originalidad: hay que atreverse a innovar.

•Cuentes con un espíritu emprendedor. Esta carrera ofrece la posibilidad de crear un negocio propio, que puede ir desde una pastelería hasta un restaurante, una tienda gourmet o un salón de banquetes. Es importante que tengas nociones de lo que es la administración y la mercadotecnia.

•Poseas la capacidad de trabajar en equipo y bajo presión. Como la demanda de platillos es constante, los horarios no son los habituales de otras carreras: la profesión exige cubrir horarios nocturnos e incluso días de descanso.Un licenciado en Gastronomía se puede desempeñar en:

•Enología, vitivinicultura, coctelería, hoteles, restaurantes y empresas de banquetes, comedores industriales, turísticos, escolares, hospitales, administración de negocios gastronómicos, industrias de procesado de alimentos, franquicias de negocios de comida y cruceros.

Perfil del estudiante de Gastronomía

Para saber si la gastronomía es para ti debes tener:
•Verdadero interés por la gastronomía y la conservación e industrialización de los alimentos.
•Capacidad de síntesis y análisis de diversos datos, así como conocimientos en el área de matemáticas.

Una actitud positiva que te permita conocer y entender todo lo relacionado con el uso y manejo de alimentos en forma adecuada.

Por: designtotaste