¿Pasaporte laboral? Lanzan el primer skill-id del mundo que certifica la fuerza laboral

La plataforma permite en minutos que los profesionales descubran y validen todas sus habilidades para utilizarlas a su favor en procesos de contratación y crecimiento.

 ·  diciembre 6, 2022
¿Pasaporte laboral? Lanzan el primer skill-id del mundo que certifica la fuerza laboral

La plataforma permite en minutos que los profesionales descubran y validen todas sus habilidades para utilizarlas a su favor en procesos de contratación y crecimiento. ¡Sí! Funciona como una especie de pasaporte laboral, ¿qué te parece?

Y es que, uno de los motivos por los que más destaca un candidato son sus habilidades y experiencia. De hecho, actualmente el 63 por ciento de los reclutadores la prioriza por encima de títulos educativos (formales).

Una herramienta para validad y proyectar habilidades

La herramienta, lanzada por Buo, busca la transformación de la manera en la que las personas validan y comunican sus habilidades.



*

¿Cómo funciona la plataforma que emite el llamado pasaporte laboral?

La plataforma recauda información del usuario y le permite, de una forma digital y accesible, verificar y compartir sus habilidades. Con la resolución de una prueba de habilidades de tan solo tres preguntas, el interesado conocerá su potencial y habilidades asociadas a su personalidad, por PDA, proveedor global de gestión de talento y líder de industria en assessments.

Además, permite la creación de un ID donde el usuario recaba toda su información como:

  • Validación de experiencia laboral
  • Referencias verificadas por empleadores actuales y anteriores
  • Capacitaciones
  • Educación
  • Habilidades, quizá el capital más valioso de un trabajador

Lo anterior le permite al usuario adueñarse de su potencial y destacar en diferentes procesos a lo largo de su vida, desde contratación hasta una ruta de crecimiento profesional.

Incluso, personas sin educación o experiencia laboral pueden identificar sus tendencias y habilidades naturales, lo que abre la puerta a nuevas oportunidades.

De la misma manera, las empresas recibirán una radiografía más completa de las habilidades de sus colaboradores y conocerán con más detalle el valor integral de sus postulantes.

“Hoy más que nunca las habilidades son el mayor activo de las personas. Todo indica que el mercado laboral está rápidamente adoptando las habilidades como el principal indicador para contratar o promover a las personas” explica Mariano Miranda, fundador y CEO de Buo.

Ante ese panorama la existencia del primer Skill-ID del mundo ayuda a que cada persona pueda de manera accesible, digital y permanente certificarse y acceder a mejores oportunidades.

Este producto habilita el futuro del trabajo y abre la puerta a una forma democrática para que todos puedan descubrir, validar y compartir sus habilidades, precisa Miranda.

La certificación de habilidades se basa en tres pilares:

  • Experiencia laboral
  • Conocimientos
  • Habilidades conductuales
  • La alianza de Buo con PDA Internacional fue crucial para el desarrollo de esta herramienta, ya que el análisis de habilidades conductuales se creó a partir de la sintetización de una completa evaluación psicométrica.

Dicha evaluación analiza y describe el perfil conductual de las personas, lo que permite la identificación de motivadores, tendencias naturales de comportamiento y predecir respuestas en entornos laborales.

Ahora, cada persona puede descubrir sus seis habilidades principales.

La plataforma cuenta con dos versiones, una empresarial y otra en formato wallet disponible en cualquier dispositivo móvil. Existe una versión gratuita y otra de pago.

Para saber más entra a https://getbuo.com/wallet/#/

Facebook Comments Box