Rotación de Banners

Participa en este concurso de fotografía y gana una buena lanita

·  septiembre 27, 2021
Participa en este concurso de fotografía y gana una buena lanita

¡Atención a los amantes de la fotografía! Aficionados a la fotografía mexicanos y extranjeros que radiquen en el País y cuya edad oscile entre los 12 y los 29 años pueden participar en 11 Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos convocado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCMX) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Convocatoria y temática

De acuerdo con la convocatoria, los interesados podrán mandar hasta dos fotografías en formato JPG en las que se refleje una situación derivada de la pandemia del Covid-19 con el goce y el ejercicio de los derechos humanos, en particular aquellas relacionadas con los aspectos económico, social, cultural y ambiental referidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Especificaciones sobre el certamen

En cuanto a la técnica, los participantes podrán emplear técnica a color o blanco y negro. Cabe señalar que podrán modificar ajustes generales como brillo, contraste, saturación y equilibrio de color.

¡Cuidado con las ediciones! Las obras que hayan sido manipuladas para eliminar o sustituir uno o varios elementos con software de diseño, combinen las técnicas previamente referidas o posean una marca de agua, un sello de identificación o firma serán descartadas.

Categorías de la convocatoria

Los competidores participarán en una de las tres categorías disponibles de acuerdo con su edad:

• A para aquellos entre 12 y 17 años
  • B para los que tengan entre 18 y 23 años
  • C para quienes tengan entre 24 y 29 años.

El premio

Cada una de las categorías señaladas anteriormente, tendrá sus propias recompensas. De manera que los primeros lugares serán galardonados con 12 mil pesos, los segundos, 9 mil pesos y los terceros, 6 mil pesos, así como con una presea, un reconocimiento impreso y premios en especie.

¿Cuándo y dónde registrarme?

Para participar en este concurso de fotografía, deberás realizar tu registro antes del 31 de octubre a través de la página oficial de la Defensoría de los Derechos Politécnicos del IPN. Los resultados se darán a conocer el 15 de noviembre mediante los portales web de las instituciones convocantes.