Rotación de Banners

Oscar 2023: 7 cosas que sobresalieron en la 95 entrega de los premios

El domingo 12 de marzo se llevó a cabo la 95 entrega de los Premios Oscar, y sin duda fue una gala llena de emociones y esto ocurrió en resumen.

·  marzo 13, 2023
Oscar 2023: 7 cosas que sobresalieron en la 95 entrega de los premios

El domingo 12 de marzo se llevó a cabo la 95 entrega de los Premios Oscar 2023, y sin duda fue una gala llena de emociones donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premió a lo más destacado del cine en el último año. Pero, dentro del magno evento, hay otros sucesos que vale la pena destacar y que, a continuación, te resumimos en los siguientes puntos.

7 cosas para recordar de los premios Oscar 2023:

1. La película arrasadora

Aunque no fue simultáneo, la película dirigida por Dainel Kwan y Daniel Scheinert, Todo a la vez en todas partes, se ha llevado prácticamente todo a la vez y ha estado en todas partes. Con siete estatuillas de las once a las que optaba, la cinta basada en los peligros del multiverso se ha alzado como la gran triunfadora de la noche.

2. Corrigiendo errores

En la gala amenizada por Jimmy Kimmel no faltaron referencias al feminismo -representado en las madres en varias ocasiones-, elogios a los equipos técnicos tras el desplante de la Academia en 2022 y recordatorios al tortazo de Will Smith en esa misma ceremonia.

3. Galardones muy peleados…

La otra película que ha destacado en cuanto a los premios recibidos ha sido ‘Sin novedad en el frente’. La cinta alemana basada en la I Guerra Mundial ha conseguido cuatro trofeos, destacando entre ellos el de ‘Mejor película internacional’, ‘Mejor banda sonora’ o ‘Mejor diseño de producción’.

4. El exitoso regreso de un gran actor

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue la dedicatoria de Brendan Fraser tras recibir el Oscar a ‘Mejor actor’ por su interpretación en ‘The Whale’.

“Han puesto su corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas”. BF

10 datos curiosos que quizá no sabías de los premios Oscar

5. Resultados poco favorables en los Oscar 2023

Lamentablemente, para que unos ganen otros tienen que perder. Y eso es lo que le ha sucedido a cintas como ‘Elvis’, ‘Tár’ o ‘Los Fabelman’, que acumulaban entre todas ellas 14 nominaciones y no han tenido éxito. Por su parte, ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Avatar: el sentido del agua’ y ‘Black Panther: Wakanda Forever’ han logrado una estatuilla dorada cada una.

6. Orgullo mexicano y con contundente mensaje

Guillermo del Toro ha hecho historia al convertirse en el primer cineasta capaz de ganar la ‘Mejor película’, ‘Mejor dirección’ (ambas en 2017 por ‘La forma del agua’) y ‘Mejor largometraje adaptado’ con su Pinocho.

El cineasta mexicano subió al escenario, para dedicar unas palabras, manifestando su emoción de llevarse este reconocimiento, considerado uno de los más importantes del cine de Hollywood. “Mantengamos la animación dentro de la conversación”, expresó.

7. Dos premios altamente esperados

Había gran expectativa en la previa por las categorías a mejor actriz y actor de reparto por las interpretaciones de Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan en Everything Everywhere All At Once ("Todo en todas partes al mismo tiempo").

La actriz estadounidense de 64 años, con una larga trayectoria en Hollywood, obtuvo por primera vez el galardón otorgado por la Academia por su papel como Deirdre Beaubeirdre en el filme con mayor cantidad de nominaciones.