Nuevas funciones de WhatsApp: búsqueda rápida de stickers, nuevos fondos de pantalla

·  diciembre 3, 2020

WhatsApp pretende sorprender a los usuarios con las últimas novedades del 2020. Por ello, anunció el lanzamiento de dos importantes nuevas funciones que mejorarán la experiencia. Y lo mejor es que en esta ocasión la empresa liberará la nueva versión para todos los usuarios del mundo tanto para Android como para iOS. Checa aquí los detalles.

Fondos de pantalla personalizados

Si existen los tonos para identificar a cada contacto, la nueva opción de elegir un fondo personalizado para cada chat también será posible. Es decir, ahora puedes cambiarlos para cada chat o grupo en lugar de que al elegir uno nuevo se aplique para todos los chats en la aplicación.

Para aplicarlo, basta con ingresar a la configuración en información de cada contacto y elegir la opción “Fondo de pantalla y sonido” para personalizarlo. Si esto no te interesa, y deseas usar un solo fondo para todos tus chats, solo deberás hacerlo desde la configuración general de la app.

Por otro lado, la empresa también lanzará nuevas versiones de su fondo predeterminado; de hecho, incluirá imágenes de la naturaleza y la arquitectura de todo el mundo, así como otros diseños llamativos, y estarán adaptados tanto para el modo oscuro como para el claro. Eso no es todo, los fondos se podrán configurar por separado en modo oscuro para que cambie justo con el tema de la aplicación.

¡Encuentra tus stickers!

Ya no pierdas tiempo a la hora de buscar ese sticker ideal para tu conversación. Ahora podrás encontrarlos mucho más sencillo al escribir o colocar un Emoji, tal y como un texto predictivo. Pero hay un pequeño problema, será necesario que los creadores de stickers los etiqueten con emojis y texto para que los de usuarios de WhatsApp puedan encontrarlos.

Recuerda que el resto de funciones comenzará a llegar con una actualización en Android y iOS en los próximos días.