Una relación sentimental en la que, de la nada, una de las personas le deja de hablar a la otra, es decir, simplemente se esfuma sin dar explicación alguna. ¿Te suena familiar? Entonces es muy probable que te hayan o hayas aplicado un Ghosting. Pero ¿a qué se refiere exactamente este término? ¿Cómo saber si te lo han aplicado o si lo has aplicado? Aquí te decimos de qué se trata y cómo identificar el ghosting, así como cuáles son los motivos por los que sucede.
Seguramente, en algún momento has escuchado sobre el ghosting en cuanto a rupturas de pareja se refiere.
Este término, ghosting, nació como una manera de denominar la práctica a través de la cual una persona termina una relación simplemente desapareciendo. Es decir, ni siquiera aplican las conocidas frases “no eres tú, soy yo”; “tenemos que hablar” que, de alguna manera anticipan las intenciones de una persona para terminar la relación.
Tara Collins, profesora asociada de psicología en la universidad Winthrop de Carolina del Sur (Estados Unidos), ha explicado que, al no existir lazos íntimos como cuando conocíamos a nuestras parejas en encuentros con amigos (es decir, al no haber un vínculo social común), es más fácil irse y desaparecer sin dejar secuelas.
Lo peor del ghosting es que la persona, sin importar si es hombre o mujer, no puede hacer el mismo duelo que si terminaran con ella. El proceso es más largo, y la esperanza de una reaparición sigue vigente mucho más tiempo.
Hasta ahora hemos explicado a qué se refiere el término ghosting, lo cual podría ayudarte a esclarecer si lo has sufrido o lo has hecho en algún momento. Sin embargo, el siguiente mini test te ayudará a confirmarlo, o a identificar el ghosting si crees que estos momentos podrías estar pasando por algo similar.
Si has respondido «sí» a algunas de estas preguntas, o te has identificado con ellas… has vivido un claro caso de ghosting.
Es probable que las relaciones que experimentan esta situación, no sean realmente estables, o no hayan llegado a crear vínculos suficientemente cercanos que los lleven a un compromiso sólido. De manera paradógica, aunque este tipo de relaciones son resultado de la facilidad, inmediatez e, incluso, superficialidad, no significa que no lleguen a dañar a quienes se ilusionan y generan expectativas.
Pero si de razones o motivos que tiene la persona que hace ghosting, nos encontramos que son muchas y diversas; estas son algunos puntos que podrían generar tal acción:
Fuentes: De Salud Psicólogos; BBC;
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment