Si aún no sabes que estudiar o piensas que ¡No sé qué estudiar! Puede no ser la formación ideal para tí, prueba nuestro test gratuito.

Con el surgimiento de los servicios online, el mundo académico también se ha volcado a brindar una experiencia 2.0 tanto destinada a estudiantes actuales, como a quienes en un futuro se incorporarán en la escena universitaria o de formación profesional.

Entre los servicios más comunes que podemos encontrar en la web, el test de orientación vocacional se ha convertido en protagonista en los últimos años. Esto se debe en parte a la gran demanda que esta clase de estudios posee, debido a la inmensa cantidad de jóvenes desorientados en la elección de una carrera.

Si te gusta la lectura…

Posiblemente seas de los que disfrutarán de carreras vinculadas a la filosofía, letras e historia.

Si te gusta investigar…

Lo tuyo puede que sean las ciencias naturales, carreras como biología, bioquímica o ciencias ambientales.

Si disfrutas hacer cálculos matemáticos…

Definitivamente las carreras en la que podrías desempeñarte sin problemas serían: matemáticas, ciencias económicas o contabilidad.

Si te involucras en causas sociales…

Puede que las carreras ideales para ti sean la sociología, trabajo social, comunicación social, la educación o incluso las ciencias políticas.

Si tienes ideas innovadoras y una mente realmente creativa…

Quizás debas enfocarte en carreras vinculadas al diseño, desde el diseño gráfico, hasta el diseño web, o incluso el arquitectónico.

Si te involucras en el bienestar de los demás…

Tu carrera ideal podría estar relacionada al campo de la salud, pudiendo elegir entre profesiones como la medicina, enfermería, terapia ocupacional o psicología.

Si siempre has sido el líder del grupo y has llevado los proyectos a cabo…

Podría ser que la carrera más provechosa para ti esté vinculada a la administración de empresas, comercialización y ventas.

En definitiva, si investigas tus preferencias, tus habilidades y fortalezas, si te enfocas en aquello que haces bien y que disfrutas emprender, fácilmente podrás escoger qué carrera estudiar.

¿Sigues sin saber que estudiar? Aprender inglés

Los idiomas son fundamentales, un requisito, una obligación del mundo actual. Realiza un intercambio en el extranjero y aprender Inglés que es el idioma más importante para encontrar trabajo.

Tienes la fortuna de viajar y estudiar lo que quieres

Una de las mejores y grandes decisiones de tu vida será plantearte trabajar en el extranjero, es fundamental que no tengas barreras mentales y no tengas miedo al cambio.

En Europa existen varias propuestas y experiencias para todas las edades, por ejemplo la experiencia del Erasmus te permite viajar y hacer una experiencia completa, conocer otra cultura, hacer nuevos amigos, amigos, practicar deportes, perfecionar o aprender un idioma, hacer prácticas, participar de una ONG y rodéate de la gente más diferente que encuentres en tu camino.

Durante toda la vida necesitarás aprender, ser perseverante y adquirir capacidades diferentes para relacionarte con terceros, aquirir disciplina, aprender sobre la creatividad, desarrollar la inteligencia emocional, aprender sobre la gestión de tiempo, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here