Cientos de mujeres inundaron la calle Francisco I. Madero, la más transitada de América Latina, para unirse al Grito Global por el Aborto Legal y Seguro.

Son muchas las mujeres las que luchan porque el acceso al aborto seguro sea una realidad y que se despenalice en todo el país. Salir el pasado 28 de septiembre, también fue motivo de celebrar la despenalización del aborto en Oaxaca y además convocar a todas las mujeres a seguir generando sinergia para lograr que se despenalice y garantice el acceso en todo el país.

X

Marea Verde es un movimiento feminista a favor de la despenalización del aborto. Busca incidir para que el aborto sea legal, seguro y libre de estigma en todo México, tomando todos los espacios con el pañuelo verde, símbolo que nace en Argentina y se extiende por toda América Latina y el mundo.

Marea Verde quiere que se deje de criminalizar a las mujeres por interrumpir sus embarazos y que las mujeres dejen de poner en riesgo su salud y su vida por abortos inseguros. El pañuelo verde une generaciones y regiones, bajo un mismo reclamo: “Aborto legal, seguro y gratuito”.

En México, una persona es denunciada cada día por aborto, el aborto inseguro continúa siendo la cuarta causa de muerte materna, el acceso al aborto por violación es limitado (de 70, 630 denuncias que se registraron de enero de 2009 a junio de 2006 sólo se reportaron 62 procedimientos por aborto).

El aborto es un asunto de democracia y justicia social: penalizado o no, las mujeres abortan, y las mujeres sin recursos son más vulnerables a abortos inseguros.

Síguelas en sus redes como @mxmareaverde


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here