Si para el 2020 planeas viajar al extranjero y renovarás o tramitarás por primera vez tu pasaporte, posiblemente obtendrás el nuevo pasaporte electrónico.

México se modernizará con la puesta en vigor de un pasaporte electrónico que al parecer contará con un chip, con el fin de hacerlos más seguros y evitar la falsificación del documento.

X

Lo que se sabe del nuevo pasaporte electrónico

Aún no se tiene establecido cómo será específicamente y qué características tendrá; sin embargo, sí se sabe que será como el que ya se utiliza en varios países, como Estados Unidos, el cual incluye un chip con registro de datos biométricos e información del usuario.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya realiza una investigación de mercado para elegir a la empresa a través de una licitación que se encargará de hacerlos.

Una vez concluida la investigación, la SRE determinará si el chip irá en una hoja de policarbonato, en la que los datos de la persona serán plasmados mediante grabado láser, o si se mantendrá la hoja de seguridad pegada en papel, con el chip oculto en el forro de la libreta.

Es decir, y de acuerdo con el medio Reforma la idea de este documento electrónico es lograr:

“evolucionar el pasaporte tradicional a un documento de vanguardia, que guarde armonía con la normatividad internacional y sus estándares de seguridad”.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here