Mejora tus Tik Tok con estos trucos y consejos

Si ya caíste en la fiebre Tik Tok pero aún no la dominas, te gustará saber que esta aplicación cuenta con varios trucos para explotar tu creatividad. Y si aún perteneces al 1% de la población que no, este artículo también es para ti, pues quién quita y te animas a sacar tu lado extrovertido.

·  abril 26, 2021
Mejora tus Tik Tok con estos trucos y consejos

¿Tik Tok ha llegado para quedarse?

Es un hecho que actualmente aplicaciones van, aplicaciones vienen y aplicaciones llegan para quedarse. En realidad no podemos decir cuál es el caso de Tik Tok; sin embargo, esta red social de videos cortos está tomando mucha popularidad y gran parte de ella se ha dado por el confinamiento al que gran parte del mundo se ha tenido que adaptar debido a la pandemia de COVID-19.

Y es que al no poder salir, las aplicaciones y redes sociales han sido una forma de acabar con el aburrimiento y TikTok ha levantado la mano para hacerse un espacio entre los grandes de la industria: Facebook, Instagram, YouTube, etc.

Si estás incursionando en el mundo Tik Tok y quieres conocer algunos trucos básicos, aquí te traemos los esenciales, pues si Erika Buenfil pudo, claro que tú también.

1. Combinar efectos en una misma grabación

Sin duda esta es otra de las cosas que nos encantan. Combinar entre la cantidad de filtros permite crear una amalgama infinita de vídeos diferentes entre sí.

Por si no lo sabías, simplemente debes escoger el filtro que desees, mantener pulsado el botón de grabación y cambiar el filtro para grabar de nuevo. Tantos filtros como quieras dentro de lo que te permita el tiempo.

1.1 Rematar el video

Lo mejor para acabar nuestros vídeos, sobre todo si grabamos con el sonido de una canción, es grabarnos en cámara lenta en la parte final. Es una buena forma de ponerle punto y final a nuestra creación.

2. Efectos de filtro y efectos de tiempo

Los efectos de filtro y de tiempo son el componente básico y esencial de Tik Tok. Aprender a manejarse con ellos lleva tiempo, pero a lo largo de este artículo encontrarás varios tips que te harán sacar ventaja de sus funciones.

Los filtros de imagen básicos, tipo Instagram, los puedes seleccionar antes o después de grabar. La mismo pasa con la velocidad a la que grabaremos. No obstante, lo interesante viene en la post producción del vídeo.

Si investigamos los «Efectos especiales», encontramos cosas muy interesantes. Aunque aquí no podremos añadir los filtros básicos ni podremos retocar la velocidad del vídeo, podremos hacer, entre otras cosas, una inversión del vídeo o una cámara lenta. Te recomendamos que antes de decantarte por un filtro simple y básico investigues los efectos especiales, tienen muchas más posibilidades.

3. Truco para realizar una transición temporal

Este truco es muy visual por lo que explicarlo será algo difícil ¿Qué es una transición temporal? Con este consejo lograrás grabar un vídeo o parte del mismo pasando del slowmotion a velocidad rápida.

• Primero pulsa sobre la velocidad de vídeo que desees (para que se note mejor pasar del 3x al 0.1x o viceversa) -> Con un dedo mantén sobre el otro extremo de la barra temporal (si el 3x está marcado, mantén el dedo en el 0.1x) -> Con otro dedo graba el vídeo

Al visualizarlo verás como se crea un efecto temporal curioso. Es algo complicado pero si te acostumbras no está nada mal para emplear de vez en cuando.

4. Escoger una parte del vídeo para aplicarle un efecto

Cuando tengamos nuestra creación lista podremos ir aplicando efectos de filtro y de tiempo por franjas. Tan fácil como presionar sobre «Efectos especiales» y escoger los que más nos gustan.

Nuestro vídeo aparecerá en pantalla y cuando tengamos claro el efecto de filtro o de tiempo a usar, mantendremos pulsando sobre él. La línea de tiempo irá avanzando y cuando dejemos de apretar se marcarán los segundos que deseemos. Repite la operación con otros filtros para que en un mismo vídeo se apliquen distintos filtros y efectos temporales.

5. Realizar transiciones

Algo de vital importancia para los usuarios de Tik Tok son las transiciones. Sin ellas, a tus vídeos les faltará una pizca de gracia. No porque las use todo el mundo, sino porque la propia Tik Tok las ha incorporado a sus filtros para que funcionen con gestos. Es de las cosas más divertidas de esta app.

Las transiciones son los gestos que realizamos para denotar cambios en la grabación. Hay multitud de transiciones. Desde movimientos con la mano o tapar la cámara brevemente, hasta realizar movimientos rápidos con nuestro móvil. Los más usados suelen integrar un breve momento de oscuridad. Aún así, libre albedrío. Usa los que más te gusten y bucea en los filtros para lograr cambios originales.

6. Publica un vídeo de forma privada

Como habrás visto a lo largo de esta extensa lista, guardar un vídeo de forma privada tiene múltiples funcionalidades. Para guardar un vídeo de manera privada deberás hacer lo siguiente:

• Graba un vídeo -> Pulsa sobre «Siguiente -> En quién puede ver mi vídeo escoge «Privado»

7. Activa la “Desintoxicación digital”

Os llevamos avisando durante todo el artículo. Este tipo de apps pueden causar adicción. Igual deberían implementar avisos emergentes, algo así como los rótulos en las cajetillas de tabaco.

Pues aunque no es lo mismo, Tik Tok permite activar la opción «Desintoxicación digital». A través de esta función la app nos ayuda a no sobrepasar las dos horas de uso de la plataforma al día. Una vez alcanzado el límite, solo podrás seguir usándola con un código de acceso.

• Ve a los ajustes de Tik Tok -> «Desintoxicación digital» -> Pulsa sobre «Habilitar»

¿Te llaman la atención los videos que puedes crear en la aplicación?