Los videojuegos como actividad profesional en una industria lucrativa

Es posible vivir de los videojuegos tras estudiar alguna de las licenciaturas relacionadas en el ámbito gaming y hacerla tu profesión.

·  junio 13, 2023
Los videojuegos como actividad profesional en una industria lucrativa

No es una mentira que la industria de los videojuegos se ha posicionado como una actividad profesional con mayor índice lucrativo en los últimos años: desde los streamers y jugadores, hasta las empresas organizadoras de torneos y las grandes marcas que los desarrollan.

El gaming en ascenso de forma profesional

Un estudio de The Competitive Intelligence Unit pronosticó que para el cierre de 2022 los ingresos en este sector alcanzarían los 41 mil millones de pesos, 5.2 por ciento más que el año anterior, lo que coloca a México como líder en América Latina.

Aún así, la industria aún se encuentra en crecimiento, es por eso que la formación profesional de cada uno de los roles que hacen posible su funcionamiento y el crecimiento potencializado del gaming a nivel mundial tiene mayor relevancia en nuestros días.

Específicamente hablando de la creación de los videojuegos, las desarrolladoras internacionales e independientes necesitan equipos altamente especializados de personas creativas, programadores y diseñadores, por mencionar algunos.

¿Dónde estudiar para ser profesional de los videojuegos?

Con el paso de los años y la democratización de los medios digitales, dedicarse a los videojuegos ha dejado de ser una idea para convertirse en una realidad. Hoy en día existen instituciones dedicadas a profesionalizar las pasiones de los jóvenes que deciden tomar el valor para pertenecer a esta industria tan lucrativa.

En SAE México estamos orgullosos de haber sido la primera institución mexicana en ofrecer programas académicos reconocidos por la SEP, especializados en formar profesionales para esta industria.

Durante los más de 12 años, han egresado cientos de licenciados en diseño y en programación de videojuegos, con un portafolio extenso de proyectos creados en los laboratorios del instituto, que son la antesala del éxito profesional que les espera.

Por mencionar algunos de los logros que nuestros alumnos, que han hecho de los videojuegos su actividad profesional, han alcanzado se encuentran premios que han ganado en el Concurso Nacional de Videojuegos y el Concurso de Diseño de Personajes de Ubisoft, así como el lanzamiento de videojuegos reconocidos por la industria en México como Astrodogs.

Licenciaturas para ser profesional de los videojuegos

Para conocer en detalle cómo es que SAE ha construido el ecosistema ideal para que los jóvenes apasionados por el gaming lo conviertan en su profesión, te invitamos a agendar una visita guiada a nuestro campus en este enlace. Ven y vive nuestra nueva experiencia en el metaverso con Realidad Aumentada, además podrás jugar los videojuegos que nuestros alumnos diseñan en sus prácticas trimestrales.