El CEDAT contempla un modelo de hospital, una casa de bolsa, una estación de radio, cursos de literatura y prácticas de emprendimiento para niños con inteligencia superior.

Con el objeto de brindar atención psicopedagógica basada escenarios científicos y profesionales reales, el Centro de Atención al Talento (CEDAT) inauguró la nueva casa para los niños más inteligentes de la nación en la Ciudad de México.

X

Dicho plantel maneja un nuevo modelo de prácticas profesionales para niños sobredotados, basado en un Taller de profesiones, donde los niños podrán realizar actividades basadas en escenarios reales como la práctica de la medicina (un modelo de hospital), economía (instauramos una bolsa de valores a escala) e incluso podrán practicar asignaturas periodísticas y literarias, así como talleres de historietas gráficas y animación digital, explicó Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del CEDAT.

Con el nuevo CEDAT Ciudad de México el joven investigador dijo que se podrá brindar atención profesional a un mayor número de niños sobredotados en la zona metropolitana.

“También ampliaremos el programa Potenciación Intelectual a otras áreas del conocimiento, complementando las asignaturas que hemos desarrollado de forma exitosa como Robótica, Matemáticas Avanzadas, Biología, Música, Teatro y el estudio de idiomas como el chino mandarín, latín, inglés avanzado o francés”, sostuvo.

En la inauguración del CEDAT estuvo presente Dafne Almazán Anaya, estudiante de 17 años de la maestría en Enseñanza en Matemáticas de la Universidad de Harvard, quien ha impulsado una campaña a nivel nacional para detección de niñas sobredotadas y evitar la discriminación de esta minoría.

“Precisamente ese es uno de los fines de la nueva casa de niños genio: detectar y brindar mayor atención psicopedagógica a estas menores y revertir aún más la brecha que existe en México en materia de detección de niñas con inteligencia superior”.

La dirección del CEDAT es Iztaccíhuatl 4, Col. Florida, a una cuadra de la Avenida Insurgentes Sur.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here