fbpx

¿Quiénes son los mejores pianistas de la historia?

A través de la historia, el mundo ha podido disfrutar de la magia de grandes pianistas que marcaron un antes y un después. Ellos son considerados los mejores.

 ·  marzo 30, 2023
¿Quiénes son los mejores pianistas de la historia?

A través de la historia, el mundo ha podido disfrutar de la magia de grandes pianistas que marcaron un antes y un después. Incluso, actualmente continúan gozando del prestigio y siendo inspiración para los futuros músicos de formación clásica. Por ello, aquí hacemos un repaso de cultura general con la lista de los cinco mejores pianistas de todos los tiempos.

¿Quiénes son los mejores pianistas que han hecho historia?

Ludwig Van Beethoven (1770-1827)

Un verdadero genio, que nació para brindarle al mundo su gran talento a la hora de tocar el piano. La tradición divide la carrera de Beethoven en tres grandes períodos creativos o estilos, y si bien el uso los ha convertido en tópicos, no por ello resultan menos útiles a la hora de encuadrar su legado.

La primera época abarca las composiciones escritas hasta 1800, caracterizadas por seguir de cerca el modelo establecido por Mozart y Joseph Haydn y el clasicismo en general. Una segunda manera o estilo abarca desde 1801 hasta 1814, período este que puede considerarse de madurez, con obras plenamente originales. La tercera etapa comprende hasta la muerte del músico y está dominada por sus obras más innovadoras y personales, incomprendidas en su tiempo por la novedad de su lenguaje armónico y su forma poco convencional

Frédéric Chopin (1810-1849)

Considerado el compositor más importante de Polonia y uno de los más famosos hasta el día de hoy. Con un estilo propio, Chopin fue un músico que se caracterizó por crear obras llenas de gracia, estilo y mucha originalidad.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Un músico prodigioso desde su más tierna infancia. Capaz de componer sus propias sinfonías, siendo “Concierto para Piano no. 21” una de las mundialmente conocidas.

Franz Liszt (1811-1886)

De origen húngaro, este virtuoso compositor y pianista está considerado como uno de los grandes del siglo XIX. Gozó de gran popularidad y fama, comparada a la que tuvo Chopin.

Clara Schumann (1819-1896)

Pero el mundo del piano no sólo ha sido privilegio de los hombres, también han existido grandes compositoras como Clara Schumann, esposa del también reconocido pianista alemán Robert Schumann. Con un talento excepcional para escribir composiciones sublimes, que llevadas al piano, provocaban una verdadera fascinación.

¿Quieres estudiar música? Esto es lo que tienes que saber

Distintos tipos de piano

Como adicional, vale la pena señalar que en el mundo de la música podemos encontrar tres tipos diferentes de piano como son:

  • Piano de cola. Es el más grande y éste a su vez se divide en el llamado piano mignon, piano cuarto de cola, media cola y el de gran cola.
  • Piano vertical. Es el más utilizado por los músicos, ya que ocupa menos. Existen otras variantes como el piano vertical espineta, el de consola, el de estudio y el vertical antiguo.
  • Piano electrónico. Es la versión más moderna y permite producir sonidos de otros instrumentos musicales.
Facebook Comments Box