Los emojis más usados del 2021. ¿Cuáles fueron tus favs?

·  diciembre 13, 2021
Los emojis más usados del 2021. ¿Cuáles fueron tus favs?

¿Alguna vez te haz preguntado cómo se eligen los nuevos emojis que aparecerán en el teclado del móvil? O quizá alguna vez has querido que agreguen uno en particular. Y es que prácticamente estas pequeñas imágenes se han vuelto parte esencial de nuestros mensajes, convirtiéndose en un lenguaje universal. Pero ¿cuáles fueron los emojis más usados durante este 2021?

En este sentido, el Consorcio Unicode, encargado de la codificación de caracteres universales, señala que la frecuencia con la que actualmente se usan los emojis es vital para determinar cuáles serán los nuevos a integrarse.

¿Monitorean nuestro uso de emojis?

Efectivamente, Unicode declaró haber monitoreado los hábitos de uso de emojis en distintos dispositivos; sin embargo, aclaró que los datos se reciben de manera anónima. El único propósito es saber cuáles son los más populares entre los usuarios de mensajería.

En el sitio web del consorcio, Mark Davis, presidente del Consorcio Unicode explica que el motivo principal es “comprender con qué frecuencia se usan los emoji ayuda a priorizar en qué categorías enfocarse y qué emoji agregar al Estándar”.

Los emojis más populares

El portal Unicode publicó un informe denominado Emoji Frequency que revela cuáles fueron los emojis más utilizados durante este año. Los resultados no han cambiado drásticamente respecto a 2019, la última vez que se emitió un informe con estas características:

De esta manera, descubrimos que no hemos perdido nuestra capacidad de reír, pues la ‘cara que llora de risa’ ocupa el trono del primer lugar. Así queda el ranking definitivo:

1. 😂
  2. ❤️
  3. 🤣
  4. 👍
  5. 😭
  6. 🙏
  7. 😘
  8. 🥰
  9. 😍
  10. 😊

De acuerdo con datos de Unicode, el uso de ‘😂’ es equivalente al 5% de todos los emojis que se utilizan. Es decir, de cada 100 emojis enviados, 5 corresponden a la ‘cara que llora de risa’.

¿Cuáles son los emojis que se usan según cada emoción?

Por otro lado, es cierto que los usuarios utilizamos más ciertos emojis para expresar emociones en específico que otros, o que de cierta categoría es más frecuente utilizar. Así, entre los emojis más usados del 2021 para este fin, contamos con los siguientes:

• Para transmitir emociones:💋 💌 💘 💝 💖 💗 💓 💞 💕 💟 ❣ 💔 ❤ 🧡 💛 💚 💙 💜 🤎 🖤 🤍 💯 💢 💥 💫 💦 💨 🕳 💣 💬 👁️🗨️ 🗨 🗯 💭 💤
  • Caritas felices más populares:😀 😃 😄 😁 😆 😅 🤣 😂 🙂 🙃 😉 😊 😇
  • Plantas más populares: 💐 🌹 🥀 🌺 🌷 🌸 💮 🏵️ 🌻 🌼
  • Parte del cuerpo: ‘💪’ fue la parte del cuerpo más utilizada
  • En la categoría de animales: ‘🦋’ se coronó como el emoji más utilizado.