Logros de estudiantes universitarios en el mundo: DryBath – un baño sin agua

¿Te has puesto a pensar en todos los litros de agua necesarios para tomar un baño? ¿Has imaginado alguna vez bañarte sin agua para evitar desperdiciarla? Ahora esto es una realidad gracias a un universitario de 20 años. Ludwick Marishane, joven estudiante de Comercio de la Universidad de Sudáfrica, ganó el Premio Global al Estudiante

·  agosto 17, 2018
Logros de estudiantes universitarios en el mundo: DryBath – un baño sin agua

Logros de estudiantes universitarios en el mundo: DryBath - un baño sin agua

Ludwick Marishane, joven estudiante de Comercio de la Universidad de Sudáfrica, ganó el Premio Global al Estudiante Emprendedor 2011, gracias a su producto DryBath con el que puedes tomar un baño sin necesidad de agua.

Logros de estudiantes universitarios en el mundo: DryBath - un baño sin agua

La idea surgió porque uno de sus amigos se quejó de la necesidad de bañarse cuando hacía frío, y ahora comunidades con problemas de escasez de agua pueden disfrutar de esta innovación para mejorar su calidad de vida. Tras seis meses de investigación, Marishane logró crear la fórmula para este gel de baño que brinda los mismos beneficios del agua y del jabón.

Logros de estudiantes universitarios en el mundo: DryBath - un baño sin agua

Las ventajas de este producto son muchas: no es tóxico, es hipoalergénico, es seguro para todo el cuerpo, hidrata y limpia la piel, elimina los gérmenes y, lo más importante, no requiere agua. Además, la principal diferencia con los geles antibacteriales empleados para la limpieza de las manos —y que ya existen en el mercado— es en la eliminación de los fuertes olores de alcohol.

Logros de estudiantes universitarios en el mundo: DryBath - un baño sin agua

“Casi una quinta parte de la población mundial vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación. Otros 1,600 millones, alrededor de un cuarto de la población mundial, se enfrentan a situaciones de escasez económica de agua, donde los países carecen de la infraestructura necesaria para transportarla desde ríos y acuíferos”, de acuerdo con información del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con este panorama, el logro de Marishane se convirtió en un respiro para muchas familias en situación de escasez de agua.