Lo que nadie te cuenta sobre estudiar Mercadotecnia

¿Piensas estudiar mercadotecnia, pero tienes algunas dudas sobre lo que significa en la vida real estudiar esta carrera? Esta info es para ti.

·  mayo 19, 2023
Lo que nadie te cuenta sobre estudiar Mercadotecnia

¿Estás pensando en estudiar Mercadotecnia y te preguntas qué es lo que nadie te está diciendo? ¡No te preocupes! Aquí algunos secretos jugosos, te revelaremos algunas verdades divertidas sobre estudiar Mercadotecnia que nadie se atreve a contarte.

¿En qué consiste la carrera de Mercadotecnia?

La carrera de Mercadotecnia se centra en el estudio y aplicación de estrategias para promocionar y vender productos o servicios. Los profesionales de este campo investigan el mercado, identifican las necesidades del consumidor, desarrollan estrategias publicitarias, gestionan la comunicación de la marca y analizan los resultados de las campañas.

El objetivo es crear valor para las empresas, generar demanda y mantener relaciones sólidas con los clientes. La Mercadotecnia abarca aspectos como el análisis de mercado, la investigación de consumidores, la gestión de productos, la publicidad, el marketing digital y las relaciones públicas, entre otros.

En ocasiones, suele confundirse Mercadotecnia con Mercadología. Si quieres saber la diferencia, te invitamos a leer nuestra nota que aclara la duda: Diferencias entre mercadotecnia y mercadología. ¿Cuál es mejor?

Cosas que te interesan saber antes de estudiar mercadotecnia

1. Las marcas se convierten en tu obsesión

Si quieres estudiar Mercadotecnia, prepárate para ver marcas y logotipos en todas partes. Te darás cuenta de que automáticamente analizas los anuncios de televisión, las etiquetas de los productos en el supermercado e incluso los letreros de las tiendas mientras caminas por la calle. ¡Tu radar de marketing estará en modo “on” las 24 horas del día!

2. La experiencia práctica importa

Aunque el conocimiento teórico es importante, la experiencia práctica es igualmente valiosa. Durante tus estudios de Mercadotecnia, tendrás la oportunidad de realizar proyectos reales, trabajar con clientes y aplicar tus habilidades en entornos reales. Estas experiencias te brindarán una ventaja competitiva y te prepararán para los desafíos del mundo laboral.

3. El networking es clave

En la industria de la Mercadotecnia, la construcción de una red de contactos sólida puede ser determinante para tu éxito. Participa en eventos de la industria, únete a grupos profesionales y establece conexiones con personas influyentes. El networking te brindará oportunidades de crecimiento profesional, colaboraciones estratégicas y posibles empleos en el futuro.

4. Los memes se convierten en tu lenguaje secreto

La Mercadotecnia y los memes van de la mano. A medida que estudies y te sumerjas en el mundo del marketing, descubrirás que los memes se convierten en una forma de comunicación propia. Los utilizarás para explicar conceptos complicados, reírte de las últimas tendencias y conectarte con otros estudiantes de Mercadotecnia en un nivel más profundo. ¡Prepárate para convertirte en un maestro de los memes!

5. El poder de la persuasión

Estudiar Mercadotecnia te enseñará a persuadir a las personas de una manera increíblemente efectiva. Podrás convencer a tus amigos de que elijan tu restaurante favorito para cenar, hacer que tu madre compre ese nuevo producto que viste en un anuncio o incluso persuadir a tu perro para que te dé la pata (bueno, tal vez no tanto). ¡La persuasión será tu superpoder secreto!