Live Rooms: lo nuevo de Instagram para realizar transmisiones en directo

La red social Instagram anunció el lanzamiento global de Live Rooms, una herramienta en su plataforma que permitirá hacer transmisiones en directo hasta con 4 personas como invitados. Esta característica abrirá las puertas a los usuarios para hacer transmisiones en vivo más robustas. Así, los Live Rooms llegan como parte de una estrategia enfocada al video.

·  marzo 17, 2021
Live Rooms: lo nuevo de Instagram para realizar transmisiones en directo

Y es que, con la pandemia de la COVID-19, el consumo de videos se intensificó en Instagram. Ante esto, muchos artistas y personalidades se lanzaron a los directos para comunicarse con sus fanáticos. Cabe recordar que hasta ahora solo era posible realizar transmisiones en vivo con una persona adicional.

Pero ¿qué funcionalidades tendrá Live Rooms?

Esta herramienta hará uso de las insignias, una opción de pago que desbloquea opciones adicionales para los fanáticos y que vemos en otros servicios como Twitch o YouTube.

Para iniciar un directo con tres amigos basta seleccionar la cámara en directo, introducir el título y pulsar el icono de Rooms para añadir a los invitados. En la lista podrás ver personas de tu lista o aquellos que envían una solicitud para hacer un directo contigo.

¿Qué características tendrá Live Rooms?

Los Live Rooms de Instagram estarán disponibles para todos los usuarios para realizar directos con una duración de hasta 4 horas; no será necesario añadir a todos los participantes desde un inicio. La invitación para integrarse a un Live Room puede hacerse en cualquier momento.

Por otro lado, en términos de privacidad, los usuarios bloqueados por cualquiera de los participantes activos no podrán unirse al Live Room, al igual que aquellos que hayan infringido las Normas de Comunidad. El anfitrión tendrá la opción de bloquear, filtrar o denunciar comentarios.

Instagram prometió más controles de moderación para los próximos meses, al igual que otras funcionalidades de audio. Los Live Room estarán disponibles para todos los usuarios de la plataforma, aunque no se anunció una fecha específica.