Lil Miquela, la Instagrammer que no existe

Lil Miquela, la influencer con más de un 1.6 millones de followers en Instagram que se muestra como cualquier otra celebridad portando ropa de las mejores marcas, asiste a los eventos más relevantes acompañada de las estrellas más destacadas de la música. View this post on Instagram A post shared by Miquela (@lilmiquela) En 2017

·  octubre 4, 2019
Lil Miquela, la Instagrammer que no existe

En 2017 lanzó un sencillo, Not Mine, que se hizo viral en Spotify. Miquela utiliza su plataforma para apoyar causas sociales como Black Lives Matter (“las vidas de las personas negras importan”) y apoya una organización llamada Black Girls Code, que promueve la formación tecnológica para chicas.

https://miquela.ffm.to/wastedLo inusual de Miquela es que no existe, pues ella es una animación creada por computadora, algunas teorías sobre su procedencia es que se trataba de un “truco publicitario del juego Sims“, pero finalmente se reveló el secreto sobre quién era y cual su objetivo: un anuncio publicitario creado digitalmente para formar parte de las Redes Sociales.
Quienes manejan su cuenta de Instagram no se han mostrado muy reveladores, ni siquiera han confirmado que sea real, falsa o una composición de una persona real mejorada con imágenes generadas por computadora.