Lo que antes parecía ser sólo una fantasía para los asiduos a los videojuegos, hoy es una realidad, pues actualmente es posible estudiar formalmente una licenciatura para dedicarse al desarrollo, programación, conceptualización y diseño de videojuegos.
Los estudiantes de esta carrera aprenderán desde la historia de los videojuegos hasta cómo desarrollar proyectos y animaciones en 3D.
Los juegos interactivos son la parte más nueva en la industria del entretenimiento, pues sus orígenes se remontan a la segunda mitad de siglo XX. Ésta es una de las razones por las que hay gran oportunidad de desarrollo en el área.
La apertura de estos estudios en México es relativamente reciente. Por ejemplo, en el SAE Institute México comenzó a funcionar en julio de 2011, atendiendo al rápido crecimiento de esta industria a nivel global y local y a las demandas de aquellos que desean invertir en proyectos y enfrentan escasez de recursos humanos especializados.
Somos un país que está muy bien posicionado como consumidor de videojuegos en el mundo y existen muchas áreas de oportunidad en el ámbito de desarrollo.
“La diversidad de herramientas disponibles para los interesados ha cambiado mucho la relación que guardan las grandes productoras frente a los estudios independientes que se benefician de la situación”, agrega Sentíes Rascón.
Hay que considerar que la incursión y evolución de los dispositivos móviles en la sociedad también han generado consecuencias en el formato de consumo y de producción de aplicaciones.
El diseñador de videojuegos es un creativo especializado en crear documentos conceptuales. Estos documentos desatan procesos en áreas de mecánicas de juego, diseños de niveles, personajes, escenarios, modelado, animación y captura de movimiento.
* Consulta el directorio online de Guía Universitaria para buscar las escuelas que cuentan con esta carrera a nivel nacional.
Un bootcamp es un programa de formación intensivo y acelerado que se enfoca en enseñar…
La CURP con datos biométricos marcará un antes y después en identificaciones oficiales: incluirá huellas…
Las personas socialmente inteligentes no nacen, se hacen. Su capacidad para navegar en interacciones complejas,…
Alexis Hernández, un joven cineasta originario de Iztapalapa, ha puesto en alto el nombre de…
Desde los metódicos ingenieros de Mercedes hasta los comunicadores sociales de McLaren, cada escudería refleja…
Aunque algunas personas pueden tener una predisposición natural hacia esta habilidad, la empatía también puede…
Leave a Comment