Lenguaje inclusivo sí o sí en esta universidad

·  septiembre 30, 2021
Lenguaje inclusivo sí o sí en esta universidad

Como sabemos, el lenguaje inclusivo ha representado todo un tema muy polémico en muchas partes del mundo, incluso en en la universidad. Sin embargo, una institución de Estados Unidos decidió tomar cartas en el asunto y establecer una postura. Esto resulta muy novedoso, dado que el mundo de la academia es un ámbito muy significativo para temas tan controversiales.

Se trata de la Universidad Point Park de Pensilvania, la cual indicó que podrían sancionar a los alumnos que no acepten el uso de los pronombres que prefieran sus compañeros.

¿El lenguaje inclusivo tiene un paso dentro del ámbito académico?

De acuerdo con Campus Reform, la Universidad Point Park de Pensilvania, Estados Unidos indicó a sus estudiantes que podrían tomar medidas contra ellos si no respetan el uso de lenguaje inclusivo por parte de sus compañeros; es decir, de los pronombres que quieran utilizar.

“Se espera que cualquier individuo que haya sido informado de la identidad de género, los pronombres o el nombre elegido de otra persona respete a ese individuo”

Estas fueron palabras que se leían en un correo electrónico que recibieron los estudiantes sobre la “Política sobre el uso indebido de pronombres, el uso indebido de pronombres y la imposición de nombres”.

Sanciones contra los estudiantes

¡Así es! La Universidad Point Park de Pensilvania fue más allá solo sugerir, pues más bien advirtió que “se podrían tomar medidas” si se presenta una queja con respecto a esta política.

“Si bien la Universidad reconoce el aspecto de la intención versus el impacto, debemos reconocer que, independientemente de la intención, si un individuo se ve afectado de una manera dañina, se podrían tomar medidas si se presenta una queja”, indicó finalmente la Universidad Point Park de Pensilvania sobre el uso del lenguaje inclusivo.

¿Qué opinas sobre el lenguaje inclusivo en las escuelas? ¿Qué medidas tienen al respecto en tu universidad?