En plena cuarentena para evitar contagios por el COVID-19, las ideas para realizar actividades en casa siguen surgiendo. En este caso, IBBY México, asociación civil mexicana dedicada a la formación de lectores, anunció que ofrecerá actividades online relacionadas con la lectura para disfrutar en casa ante dicha contingencia.

De esta manera, los recursos virtuales de IBBY (International Board on Books for Young people) estarán disponibles para que el público en general disfrute de la actividad literaria desde sus hogares.

X

Desde luego, el objetivo es exhortar a la comunidad a seguir disfrutando de la actividad literaria desde sus hogares en el marco de las medidas ante el Coronavirus. Y es que recordemos que dentro de las medidas se exhorta a la población mantenerse en casa como una prevención eficaz contra el contagio.

¿Cuáles son las actividades que ofrecerá IBBY?

IBBY México ofrecerá una serie de actividades online:

  • recomendaciones de libros
  • lecturas en voz alta
  • tutoriales
  • videolibros en Lengua de Señas Mexicana
  • Y actividades en vivo

También se contempla que algunos escritores, ilustradores y mediadores de lectura se sumen a la iniciativa.

IBBY México impulsa a través de su portal y redes sociales, buscan apoyar a la comunidad estudiantil que permanecerá en casa luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara la suspensión de los eventos escolares y adelantara las vacaciones de Semana Santa, como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.

¿Cuándo y en dónde?

Las actividades mencionadas están disponibles desde el 18 de marzo y hasta que la SEP —en coordinación con la Secretaría de Salud— permitan que los niños reanuden sus actividades normales.

La institución dio a conocer en sus redes sociales que todas las actividades previstas a realizarse dentro de su biblioteca se cancelan, reanudándose hasta nuevo aviso. Por lo que estas nuevas acciones se realizarán a través de su portal y redes sociales.

Si te interesa conocer más detalles,puedes consultar: IBBY México – 40 años o visita las redes sociales: ibbymexico en Facebook, Twitter e Instagram y sigue el hashtag #IBBYenCasa para no perderte de este material.

De esta manera, es como actualmente diversas instituciones refrendan que la salud e integridad de sus visitantes y colaboradores es una prioridad. Por ello, también representa un llamado a la comunidad para seguir las recomendaciones necesarias de las autoridades sanitarias y fomentar una cultura de prevención en beneficio de todos los ciudadanos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here