Las nuevas fechas para el examen de selección a Educación Media Superior

·  julio 9, 2020
Las nuevas fechas para el examen de selección a Educación Media Superior

No solo las fechas para los exámenes de admisión a la educación superior se han visto afectadas, sino también los procesos, pues algunas instituciones incluso aplicarán las pruebas en línea. Por otro lado, el examen de selección a educación media superior, también pasará por una modificación en sus fechas. Si te registraste como aspirante para realizar el famoso examen Comipems, toma nota de las nuevas fechas.

Así es, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems) dio a conocer nuevas fechas para la aplicación del examen de selección de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Nuevas fechas para el Comipems

Anteriormente se había dado a conocer que el examen se realizaría los días 20 y 21 de junio; sin embargo, la Comipems canceló dichas fechas.

Dicha comisión ha considerado cuatro nuevas fechas para la aplicación de la prueba. Con esta actualización, quedará de la siguiente manera: la prueba se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto del 2020. En cuanto al horario, sede y grupo, será el correspondiente al que se haya establecido a cada estudiante.

No obstante, deberás estar atento a tu correo electrónico, pues la autoridad educativa señaló que éste será el medio por el cual se estará enviando información al respecto.

En ese sentido, los alumnos podrán visitar con frecuencia la página de internet del Comipems que es: www.comipems.org.mx

Los resultados

Los resultados de la prueba serán publicados en la Gaceta Electrónica de Resultados de la página de la Comipems.

¿Y los aspirantes foráneos o del INEA?

Por otro lado, la autoridad educativa recordó a estudiantes foráneos e INEA, que las fechas de entrega de certificado cambiarán, por lo que llamó a los alumnos revisar su página web constantemente.

Por lo que también se enviará la información correspondiente a través de su correo electrónico en los próximos días.

El próximo inicio de clases

Hace unos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que las inscripciones a educación media superior será del 31 de agosto al 18 de septiembre.

Mientras que el arranque del próximo ciclo escolar se estableció a partir del lunes 21 de septiembre.