Las mejores universidades en Latinoamérica según el ranking QS 2021

·  noviembre 16, 2020
Las mejores universidades en Latinoamérica según el ranking QS 2021

De acuerdo con el más reciente ranking de Quacquarelli Symonds para Latinoamérica, llamado QS Latin America University Rankings 2021, la primera posición en la región la tiene la Pontificia Universidad Católica de Chile, que alcanzó una calificación total de 100 puntos. Para tener una idea más clara de cómo se encuentra el panorama, en la gráfica de este día presentamos el ranking con el top 10 de las que serían las mejores universidades de Latinoamérica.

Así pues, tras la UC se encuentra en una segunda posición la Universidade de São Paulo con una calificación de 99.7 puntos. Mientras que cerrando el top 3 se encuentra el Instituto Tecnológico de Monterrey con 99.5 puntos obtenidos para esta edición.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, es posible notar que se encuentra en la séptima posición, solo por encima de la Universidad de Buenos Aires, la Universidade Federal do Rio de Janeiro y la Universidad Nacional de Colombia.

¿Qué se toma en cuenta en este ranking?

Cabe destacar que este ranking utiliza 8 indicadores de evaluación como:

1. Reputación de empleadores
    2. Reputación académica
    3. Cantidad de alumnos por profesor
    4. Personal con doctorado
    5. Citas por artículo de investigación
    6. Artículos de investigación por profesores
    7. Red nacional de investigación
    8. Impacto en web

El top 10 de mejores universidad de Latinoamérica (QS 2021)

QS Latam

Fuente: QS Latam 2021. Top 10

Top 10 de las universidades mexicanas en el ranking:

Dentro del ranking se evaluaron a 66 instituciones mexicanas, de las cuales en el Top 10 se encuentran:

1. Tecnológico de Monterrey
  2. Universidad Nacional Autónoma de México
  3. Instituto Politécnico Nacional
  4. Universidad Autónoma Metropolitana
  5. Universidad Iberoamericana
  6. Instituto Tecnológico Autónomo de México
  7. Universidad de Guadalajara
  8. Universidad Autónoma de Nuevo León
  9. Universidad de Las Américas Puebla
  10. Universidad Autónoma del Estado de México

Conoce la tabla de posiciones del ranking aquí.