Las mejores bibliotecas de la CDMX para estudiar tranquilamente

·  abril 16, 2024
Las mejores bibliotecas de la CDMX para estudiar tranquilamente

¿Eres estudiante, freelancer o simplemente necesitas un espacio tranquilo para concentrarte y echarle ganas al trabajo? ¡Tranqui! La CDMX cuenta con espacios increíbles y aptos donde podrás estudiar sin interrupciones y con la mejor vibra. Aquí traemos para ti una selección de las mejores bibliotecas de la ciudad, perfectas para estudiar y esos momentos en los que necesitas enfocarte al 100%.

¡Bibliotecas en las que puedes estudiar a gusto!

1. Biblioteca Vasconcelos: Un oasis de conocimiento y diseño

Ubicada en Buenavista, esta biblioteca es un ícono de la CDMX. Su impresionante arquitectura brutalista y sus amplios espacios te transportarán a un mundo de paz y concentración. Además, cuenta con una colección de libros gigantesca, ideal para encontrar lo que necesitas, desde clásicos hasta las últimas novedades.

¿Lo mejor?

• Horario extenso: Abre de lunes a domingo de 8:30 am a 7:30 pm, lo que te da mucha flexibilidad para acomodar tus estudios.
  • Zonas silenciosas: Si necesitas absoluta concentración, busca un lugarcito en alguna de sus múltiples salas de silencio.
  • Eventos culturales: Además de ser un espacio de estudio, la Vasconcelos organiza eventos culturales como exposiciones, conciertos y talleres. ¡Un plus para los que buscan algo más que leer!

Más información: https://bibliotecavasconcelos.gob.mx/

2. Biblioteca México: Un viaje al pasado con WIFI

En el corazón del Centro Histórico, la Biblioteca México te espera con su aire colonial y su ambiente acogedor. Su colección, especializada en historia, arte y literatura, te hará sentir como en otra época.

¿Lo mejor?

• Atmósfera única: El edificio que alberga la biblioteca es un antiguo convento del siglo XVIII, lo que le da un encanto especial.
  • Jardín interior: Si necesitas un break, disfruta de un café o un snack en el tranquilo jardín interior.
  • Cerca de todo: La ubicación de la biblioteca te permite aprovechar para conocer otros lugares históricos del Centro.

Más información: https://www.bibliotecademexico.gob.mx/

3. Biblioteca Pública Benito Juárez: Un refugio moderno en la colonia Roma

Si buscas un ambiente más moderno y minimalista, la Biblioteca Pública Benito Juárez es tu lugar. Ubicada en la colonia Roma, cuenta con instalaciones nuevas y espacios diseñados para el estudio individual y en grupo.

¿Lo mejor?

• Tecnología a tu alcance: La biblioteca cuenta con computadoras con acceso a internet y wifi gratuito para que puedas investigar y trabajar online.
  • Sala de audiovisuales: Si necesitas ver algún video o documental para tu investigación, la biblioteca tiene una sala de audiovisuales a tu disposición.
  • Cerca de cafeterías y restaurantes: Aprovecha la hora del lunch para explorar la gran variedad de opciones gastronómicas que ofrece la Roma.

Más información: https://www.mexicoescultura.com/recinto/63956/biblioteca-publica-benito-juarez.html

4. Biblioteca Central UNAM: El corazón del conocimiento en CU

Si estás en Ciudad Universitaria, la Biblioteca Central de la UNAM es una parada obligada. Con un acervo de más de 4 millones de libros, esta biblioteca es la más grande del país y ofrece un ambiente ideal para estudiar y realizar investigaciones.

¿Lo mejor?

Ubicación estratégica: Se encuentra en el corazón de CU, cerca de todas las facultades y escuelas, lo que la hace muy accesible para los estudiantes. Abre de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y sábados de 9:00 am a 5:00 pm, ideal para ajustarse a cualquier horario académico.

• Recursos y servicios: Además de la vasta colección de libros, la biblioteca ofrece acceso a bases de datos, revistas electrónicas, salas de cómputo y servicios de asesoría bibliográfica.
  • Zonas de estudio: Cuenta con diferentes áreas de estudio, desde salas silenciosas hasta espacios grupales, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Arquitectura emblemática: El edificio de la biblioteca es una obra maestra del muralismo mexicano, con murales de Juan O’Gorman que narran la historia de México.

Más información: https://www.bibliotecacentral.unam.mx/

La biblioteca es un espacio de estudio y concentración, así que por favor, mantén un volumen bajo y evita interrupciones a los demás.
Por el contrario, asegúrate de aprovechar los recursos y servicios que te brindan estos espacios para ayudarte en tus estudios, no dudes en preguntar al personal si necesitas ayuda.

¿Y tú? ¿Cuál es tu biblioteca favorita para estudiar?