Las carreras universitarias más inusuales del mundo

¿Aún no sabes qué estudiar? Quizá podrías encontrar tu lugar con alguna de las carreras más inusuales o raras que se ofrecen en algunos países, o al menos… inspiración. Cuando llega la hora de elegir carrera universitaria nos damos cuenta de que no es tan fácil como pensábamos. Puede que tengamos claro cuáles serán los estudios de

·  septiembre 15, 2020
Las carreras universitarias más inusuales del mundo

Cuando llega la hora de elegir carrera universitaria nos damos cuenta de que no es tan fácil como pensábamos. Puede que tengamos claro cuáles serán los estudios de nuestro futuro, pero siempre existe un momento de quiebre al volver a echar un vistazo a todo el catálogo disponible, la demanda laboral o al oír opiniones de otros universitarios.

Con frecuencia escuchamos que lo ideal es estudiar por vocación. Y es que, sin duda, tu carrera universitaria marcará un antes y un después en tu vida, ya que es ahí donde se van a formar los cimientos de nuestro futuro profesional. Si encuentras la formación correcta, será más fácil sobresalir y hacerte con el empleo de tus sueños; es decir, podrás dedicar tu vida a hacer lo que más te gusta.

Por otro lado, en algunos países, la sociedad requiere de expertos sobre ciertas materias que consideran importante para su desarrollo. Para hacer frente a esa necesidad, aparecen carreras inusuales pero con mucha demanda por parte de estudiantes que ven la oportunidad de involucrarse profesionalmente con sus grandes pasiones. Aquí algunos ejemplos:

Ciencia y Tecnología del Surf

carrera inusual 1

En ciudades británicas como Cornwall y Plymouth es posible estudiar los aspectos técnicos y la industria que envuelven este deporte.

Cultura Pop

carrera inusual 2

La Universidad de Baltimore ha considerado necesaria una carrera que relaciones con el mundo de los cómics o zombies, con los problemas de la sociedad actual.

Cultivo de Cannabis

carrera inusual 3

La cultura del cannabis es muy amplia en California, por lo que la Oaksterdam University impulsó este programa para mejorar la producción y obtener mejores beneficios de la misma.

Ciencias de las Aves de Corral

carrera inusual 4

Carrera que se puede cursar en muchas universidades americanas. El consumo masivo de estos animales ha despertado el interés de los jóvenes en convertirse en expertos sobre el tema.

Filosofía y Los Simpsons

carrera inusual 5

En la Universidad de California se debate sobre la influencia de Kant, Rousseau y Platón sobre la serie animada. Los estudiantes pueden escribir un guión para los productores de la serie.

Gracias a estas carreras muchos jóvenes consiguen trabajar tras terminar sus estudios y en lo que más aman, ya que no han tenido problemas en alcanzar los objetivos académicos propuestos.

Si aún no sabes qué estudiar, recuerda que lo más importante es estar a gusto con uno mismo. Ten siempre una proyección futura e imagina tu vida de aquí a cuatro o cinco años. Seguro que te ayudará a tomar la decisión adecuada.