Ahora, todos los smartphones de Huawei que no cuentan con los Google Mobile services ya pueden obtener apps como Facebook, Instagram y WhatsApp. Sin duda, la solución que todos los usuarios de Huawei esperaban.

Y es que, a pesar de que las apps más usadas, como las de redes sociales, no están oficialmente en la App Gallery de Huawei, existe la opción para obtenerlas.

X

Esto es posible gracias a una app que funciona como gestor de repositorios y su nombre es AppSearch, el cual es capaz de encontrar prácticamente todas las apps existentes.

¿Por qué es relevante este repositorio de apps?

Para entender lo relevante de esta especie de tienda de apps, basta con recordar la muy sabida historia entre la compañía Huawei y el gobierno de Estados Unidos, el cual la ha acusado de espionaje. Como consecuencia, el gobierno norteamericano ha obligado a las empresas estadounidenses a romper tratos comerciales con el fabricante chino.

Por esta razón, Google no permite que la versión libre de Android que utilizan los dispositivos Huawei cuenten con sus servicios móviles, entre los que se encuentra la PlayStore, dejando sin la posibilidad a los usuarios de de descargar sus apps favoritas y más usadas.

La nueva tienda de apps Huawei

En este sentido, Huawei decidió crear su propia tienda de apps; sin embargo no ha logrado atraer todas las apps que se utilizan de forma regular como es el caso de Facebook, Instagram o WhatsApp.

AppSearch es una app publicada a través del portal alemán Huawei Blog que permite encontrar apps de todo  tipo sin la necesidad de contar con los servicios de Google. Esto permite realizar búsquedas y descargas en múltiples repositorios.

AppSearch se puede usar en Huawei sin servicios de Google

Peeero… hay que decir que, en el caso de las apps de Google, como YouTube, AppSearch hará el redireccionamiento necesario para que el usuario pueda usar la versión web, que al no ser una app, tendrá bastantes limitaciones.

No obstante, la posibilidad de hacer uso de las mismas ya es una ganancia en sí, aunque hay que aclarar que no hay actualizaciones automáticas y ni Huawei ni nadie tiene la posibilidad de asegurar que las apps descargadas sean seguras.

Es un hecho que esta app es tan solo una solución temporal, ya que Huawei sigue buscando que las populares apps se unan también a su tienda de apps.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here