“Laptops con causa”, una iniciativa para apoyar a los estudiantes de la CDMX sin compu

La iniciativa “Laptops con causa”, organización de jóvenes mujeres, busca ayudar a  estudiantes de los niveles medio superior y superior que no cuentan con computadoras para que no se queden sin tomar clases a distancia durante esta pandemia de COVID-19. Sí, ellas se dedican a recolectar computadoras por medio de donaciones voluntarias para darlas a

·  agosto 27, 2020

Sí, ellas se dedican a recolectar computadoras por medio de donaciones voluntarias para darlas a estudiantes de bajos recursos. Así que, si eres estudiante de preparatoria o licenciatura y no cuentas con una computadora para este regreso a clases, la iniciativa “Laptops con causa” te podría ayudar.

De acuerdo con “Laptops con causa”, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), estimó recientemente que 1.4 millones de estudiantes no podrán regresar a clases para este próximo ciclo escolar.

Así es, 800 mil abandonarán la escuela en su paso de la secundaria a la preparatoria, 593 mil dejarán sus estudios universitarios y más de 38 mil desertarán de sus estudios de posgrado.

¿Cómo funciona “Laptops con causa”?

Si quieres recibir una computadora para poder tomar tus clases en línea, es necesario ingresar al perfil de la organización y llenar un formulario con datos como:

• nombre completo
  • correo electrónico
  • nivel educativo que cursas (preparatoria o licenciatura)
  • el nombre de la institución a la que perteneces
  • indicar el punto que te quedaría más cerca para la entrega

Además, como requisitos adicionales, se te solicitará lo siguiente:

• credencial vigente
  • comprobante de estudios para el actual ciclo escolar (en línea)
  • si eres menor edad, credencial de elector de tu madre, padre o tutor

También se vale donar…

Pero, si por el contrario deseas colaborar y ser parte de esta noble causa, también es posible donar equipos de computo. Para ello, también deberás llenar este formulario para completar los siguientes datos:

• nombre completo
  • equipo que quieres donar
  • el sistema operativo que tiene esa computadora, tablet o laptop
  • especificaciones como si cuenta con paquetería Office y si tiene algún desperfecto

Cabe señalar que actualmente la organización solamente se encuentran entregando equipos en la Ciudad de México. Además, cualquier mensaje con alguna duda únicamente se contesta por la red social de esta organización.

¿Dónde llenar los formularios?

Fuente: Sopitas