La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el examen de admisión para el nivel licenciatura se aplazará. Esto se debe a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus aún no permite las condiciones adecuadas para aplicar dicha prueba de manera presencial.

La máxima casa de estudios del país había establecido como fechas para realizar la prueba los días del 22 de julio al 2 de agosto. Sin embargo, en un comunicado señala que:

X

#BoletínUNAM La UNAM informa > https://bit.ly/2CuYenE#SigueCuidándote

Publicada por UNAM Universidad Nacional Autónoma de México en Martes, 14 de julio de 2020

Cabe señalar que estas pruebas se realizarán para el ingreso a Licenciatura en los siguientes sistemas que ofrece la UNAM:

  • Sistema Escolarizado
  • Sistema Universidad Abierta y a Distancia

Aunque la UNAM no detalló las nuevas fechas, lugares y modalidades para llevar a cabo los exámenes, sí señaló que estos aspectos se darán a conocer en la página web del Concurso para ingresar a la licenciatura, así como a través de sus plataformas oficiales.

Con esta acción, la UNAM refrenda su decisión de proteger la salud de los participantes, así como de brindar las mejores condiciones en igualdad de circunstancias para todos los aspirantes a ingresar a este nivel educativo.

Por otro lado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), otra de las instituciones educativas que anunció que haría su examen de admisión de forma presencial, informó que los aspirantes para el nivel superior en la modalidad escolarizada deberán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto, mientras que la realización del examen de manera presencial se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto y la publicación de resultados se dará a conocer el 13 de septiembre.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here