La UNAM despeja tus dudas con las videoconferencias en línea sobre orientación vocacional

·  mayo 4, 2020

¿Dudas sobre qué carrera elegir? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), transmitirá una serie de conferencias para orientar a los jóvenes bachilleres en la elección de su carrera. De esta manera, pretende ayudarlos a enfrentar algunos desafíos derivados de este periodo de distanciamiento social.

¿Cuándo y dónde?

El ciclo de videoconferencias “DGOAE te orienta” iniciará a partir del lunes 4 de mayo, a través de Facebook LiveSin embargo, con el fin de que los jóvenes resuelvan todas su dudas y este proyecto de la máxima casa de estudios señala que durante todo el mes de mayo tendrán transmisiones.

Así, serán todos los días lunes y jueves de mayo, en punto de las 10 de la mañana, a través de esa plataforma, expertos universitarios impartirán charlas de orientación vocacional.

La información que podrás encontrar

Durante una hora, los jóvenes podrán interactuar con los ponentes sobre temas como:

• Elección de carrera
  • Manejo de mi tiempo ahora que estudio a distancia
  • Elegir carrera en tiempos de pandemia global
  • Las carreras de alta demanda de la UNAM

Y, por supuesto, brindarán información útil al momento de elegir carrera, por ejemplo:

• Tips para elegir una carrera
  • ¿Qué son y cómo afrontar situaciones límite en el ámbito familiar, personal, laboral y académico?
  • Búsqueda de empleo
  • Estrategia para la toma de decisión informada.

Así que recuerda ingresar a la página de Facebook de la DGOAE, para sintonizar las videoconferencias. Te dejamos el siguiente calendario de la institución.

Inicia la UNAM ciclo de conferencias en línea sobre orientación ...