UNAM: Tercera convocatoria para ingreso a licenciatura 2020

·  octubre 5, 2020
UNAM: Tercera convocatoria para ingreso a licenciatura 2020

Una buena noticia para aquellos que deseen cursar alguna de las licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios del país. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará la tercera convocatoria para el concurso de selección de ingreso a alguna de sus carreras de la modalidad del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED). Acá te dejamos todo lo que debes saber  sobre las las fechas y el proceso de registro.

¿Qué es y cómo funciona esta modalidad de estudio de la UNAM?

Con la finalidad de eliminar obstáculos de tiempo, horario, lugar y/o edad, el SUAyED ofrece la oportunidad de estudiar y obtener un título universitario a todo aquel que lo desee. Esta modalidad de la UNAM se lleva a cabo bajo un sistema basado en metodologías de enseñanza y evaluación de conocimientos de calidad.

Así pues, en la modalidad abierta se acude a asesorías programadas en la entidad académica acordada, las cuales pueden ser individuales o grupales. Esta es la principal diferencia respecto a la modalidad a distancia, la cual ofrece cursar la carrera únicamente mediante medios virtuales (videoconferencias, aulas virtuales, etcétera).

Además, si por alguna razón no pudiste ingresar en convocatorias pasadas y, además, necesitas tiempo para otras actividades como trabajar, esta es tu oportunidad de concursar por algunos de los lugares en las diversas licenciaturas en las que no es necesario que asistas de manera diaria a la escuela, lo cual podría representar una gran ventaja si buscas tener control de tu tiempo.

¿Cuándo podrá consultarse la convocatoria?

A partir de este lunes 5 de octubre de 2020, la UNAM, a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), se encargará de difundir las bases y requisitos de la convocatoria. Y para realizar tu registro tendrás hasta el 08 de octubre.

Entre los principales requisitos están:

• Haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0
    • De acuerdo con el cronograma de la convocatoria, debes cumplir con el registro en las fechas establecidas
    • Pagar el derecho a examen, así como la cuota de ingreso correspondiente en tiempo y forma
    • Presentar y aprobar el examen de selección en las fechas establecidas
    • Aprobar el curso de formación propedéutica
    • Concluir el proceso de inscripción con la documentación requerida

No obstante, de acuerdo con la licenciatura a elegir se establecen determinados requisitos adicionales, los cuales podrás consultar en la página de la DGAE.

También recuerda tener claro el tipo de ingreso que registrarás en tu solicitud, de acuerdo a tus antecedentes académicos y situación escolar:

¿Cuáles son las licenciaturas de la modalidad del SUAyED de la UNAM?

Actualmente, para la modalidad abierta se ofrecen 23 licenciaturas, y para el sistema a distancia las opciones son 21.
De acuerdo con la página de la institución son las siguientes:

Calendario 3a Convocatoria UNAM 2020 (SUAyED)

Para que estés pendiente de las fechas importante, aquí te dejamos un cronograma con todo lo que necesitas saber sobre la tercera convocatoria de la UNAM para el concurso de ingreso de a SUAyED, y así estudiar una licenciatura en línea.

3a convocatoria UNAM 2020

Además de estos pasos, tendrás que cursar y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI). Para más detalles sobre esto consulta la convocatoria aquí.