¿Ya jugaste la tradicional lotería mexicana en el doodle interactivo de Google Los doodles de Google  se han vuelto tan populares por hacer homenaje a todo tipo de efemérides que involucran a todo el mundo. Van desde el nacimiento de personajes famosos hasta la invención de cosas. La compañía Google ha destinado un doodle interactivo para celebrar uno de los juegos más tradicionales de México, ¡la lotería! ¿Ya lo jugaste?

¿Por qué ha causado tanto revuelo el doodle de la lotería?

Además de ser el juego de mesa más tradicional de México, la empresa señala que busca dar a conocer el juego a una audiencia más grande, es decir, lograr su trascendencia, fuera de las fronteras mexicanas. De ahí que el doodle sea interactivo.

X

Pero esto no es todo, pues también es el segundo doodle que implementa la experiencia multijugador, el primero fue el de Halloween de 2018, por lo cual es posible jugar con amigos o con usuarios aleatorios de todo el mundo.

Aleatorio o con amigos

Para jugar con amigos, basta con enviar un enlace que el propio doodle te proporciona al seleccionar esta modalidad; una vez que ellos ingresen, de inmediato de integrarán al juego.

Además, como es requisito del tradicional juego, debe haber alguien que “cante” las cartas que aparecen al azar, y en en este caso no es la excepción pues, no solo puedes ver las cartas que van saliendo, sino que también se escucha la voz del youtuber conocido como Luisito Comunica como el anunciador de las tarjetas del doodle.

“¡El emoji, el buscador…!” Las adaptaciones del doodle

El diseño de las tarjetas fue reinventado por los artistas mexicanos y mexico-americanos Carolina Martínez, Cecilia Ruiz, Luis Pinto, Loris Lora y Valeria Álvarez, y añade aspectos modernos de nuestro tiempo en la forma de cartas nuevas como El Emoji, El Buscador, entre otros.

A pesar de que ha cambiado bastante desde que fue oficialmente protegida por derechos de autor en México hace 106 años, la lotería aún sigue siendo un juego muy popular en México y con las comunidades latinas, ya sea como una herramienta para enseñar el idioma español o para pasar una noche jugando en familia.

El doodle de la lotería está presente en la página principal de Google México, así como en la página global de Google, y permite a los usuarios jugar el clásico que ha unido -y también enfrentado- a las familias mexicanas.

Sin embargo, si ya no lo encuentras en el buscador, es posible hallarlo en el archivo de doodles. ¡Así que no te lo pierdas!

Finalmente, Google comparte un video “detrás de cámaras”, sobre cómo se tuvo la idea de la creación de este doodle conmemorativo de un aspecto muy tradicional de la vida mexicana.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here